EMOLTV

Rugby: Francia le da "buena" despedida a EE.UU.

El "quince" galo salió invicto de la primera fase de la Copa del Mundo y con el máximo de puntos posibles tras derrotar 41-14 a los norteamericanos.

31 de Octubre de 2003 | 10:26 | France Presse
WOLLONGONG, Australia.- Francia venció, con un equipo reserva, a Estados Unidos por 41-14 (26-0 en la primera etapa) en el último partido de los dos equipos en la primera fase (grupo B) de la Copa del Mundo de rugby, este viernes en Wollongong (70 km al sur de Sydney), logrando su cuarto triunfo consecutivo.

Ya vencedores de Fiji (61-18), Japón (51-29) y Escocia (51-9), los franceses, autores de cinco ensayos, marcaron un punto de bonificación como en los tres primeros partidos, terminando en cabeza de su grupo, con el máximo de puntos posible (20).

Francia tenía ya una ventaja confortable en el descanso (26-0), gracias sobre todo a tres tries del centro Brian Liebenberg (14 y 21), y del pilar Jean-Baptiste Poux (401).

El XV de Francia marcó dos ensayos suplementarios en el segundo período por medio de Liebenberg (49) y el capitán por un día, Yannick Bru (55), antes de terminar el partido con catorce, debido a la exclusión temporal del tercera línea Sébastien Chabal (79).

Los estadounidenses, por su parte, superaron en dos ocasiones la línea francesa por medio de Schubert (42) y Hercus (52).

El "quince" de Francia disputará su partido de cuartos de final el 9 de noviembre en Melbourne frente al cuadro perdedor del encuentro Australia-Irlanda, que se disputa el sábado.

FRANCIA: Poitrenaud - Elhorga, Traille, Liebenberg, Bory - Merceron, Yachvili - Tabacco, Labit, Chabal - Brouzet, Auradou - Poux (Marconnet 41), Bru (cap) y Milloud.

ESTADOS UNIDOS: Buchholz - Fee, Eloff, Sika (Keyter 70), van Zyl - Hercus (Sherman 78), Dalzell (Timoteo 37) - Hodges, Lyle (Gouws 33), Schubert - Gross, Parker - Dorsey (Waasdorp 64), Khasigian (Wyatt 76) y MacDonald.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?