ROMA.- Milan y Juventus se jugarán mañana el primado absoluto en la octava jornada de la liga italiana de fútbol, en la que ambos comparten el liderato con 19 puntos, cuatro por delante del tercero Roma.
Los punteros ya en fuga buscan ampliar esa ventaja en búsqueda de un "scudetto" que Milan conquistó 16 veces por 27 de Juventus. Los dos son los equipos más laureados del calcio.
Los palmareses de ambos son impresionantes. Milan ganó además cinco copas de Italia y cuatro supercopas italianas, y en el campo internacional sumó tres Copas Intercontinentales, cuatro supercopas europeas, seis Copas de Europa y dos Recopas de Europa. Falta en sus vitrinas todavía la Copa de la UEFA.
Juventus, por su parte, ganó dos Copas Intercontinentales, dos Copas de Europa, dos supercopas europeas, una Recopa de Europa, tres Copas de la UEFA, y en el ámbito local nueve Copas de Italia y cuatro supercopas italianas.
El Milan se presenta en su cancha de San Siro con la mejor defensa, ya que hasta el momento encajó solo tres goles en contra. Por el contrario, realizó 15 goles a favor y tiene al ucraniano Andrei Shevchenko como el máximo cañonero liguero con ocho dianas.
El campeón de Italia, Juventus, responde con el mejor ataque: 18 tantos con el franco-argentino David Trezeguet como estrella, ya que lleva realizados cinco goles. En su arco encajó siete goles, por lo que es la segunda mejor defensa junto a Parma.
La batalla del centro del campo será fundamental en el choque de colosos. Así, el Milan lo fiará todo al juvenil brasileño Kaká como armador, mientras que la Juventus apunta al argentino Mauro Germán Camoranesi y al checo Pavel Nedved para esa gestión.
Completarán la jornada sabatina Udinese y Lazio, que propondrán un clásico donde el local liderado por el veterano argentino Roberto Sensini (37 años) pero con el lesionado chileno David Pizarro cuenta con 11 puntos por 13 del once romano encabezado por un argentino Claudio López en ayuno goleador.
Ya en la jornada dominical, el Chievo-Inter se presenta como el partido de la incógnita por ver al cuadro milanés que viene de cosechar en San Siro un empate a cero con el nuevo técnico Alberto Zaccheroni, que reemplazó al destituído argentino Héctor Cúper recordado con ovaciones en las populares.
El Chievo, que suma 11 puntos junto al Udinese en el sexto lugar, pretende mantener esa jerarquía ante un Inter sumergido al octavo escalón con 10 unidades y que busca el resurgimiento del atacante uruguayo Alvaro Recoba.
La Roma de Fabio Capello intenta acercarse al primado con sus 15 puntos ganando al aguerrido Reggina, que con ocho unidades busca salir del fondo de la tabla en el Olímpico capitalino.
Programa de la octava jornada:
Viernes:
Udinese - Lazio
Milan - Juventus
Domingo:
Ancona - Siena
Brescia - Parma
Bologna - Sampdoria
Chievo - Inter de Milán
Lecce - Empoli
Módena - Perugia
Roma - Reggina