EMOLTV

Andrei Pavel toma confianza en París-Bercy

El rumano pasó medio año en blanco debido a problemas de espalda seguidos de una lesión de muñeca. Hoy venció a Rainer Schüttler y avanzó a semifinales.

31 de Octubre de 2003 | 17:49 | DPA
PARIS.- El rumano Andrei Pavel selló su regreso a la élite del tenis mundial, tras seis meses de lesiones, con una victoria por 2-6, 6-3 y 6-2 ante el quinto cabeza de serie, el alemán Rainer Schüttler, para hacerse con un lugar en las semifinales del Masters Series de París.

El rumano, de 29 años, se enfrentará en la penúltima instancia del certamen con el checo Jiri Novak, favorito número 14, que pese a hacer doble falta en un match point ante el marroquí Hicham Arazi superó a su rival en alrededor de una hora con marcador de 6-2 y 6-1.

Con esta victoria, Novak sigue su racha, que le llevó a derrotar en octavos al hasta ahora número uno del ranking de la ATP, el español Juan Carlos Ferrero.

Pavel siguió contribuyendo a los buenos resultados que ha obtenido en Francia a lo largo de su carrera, tras sus cuartos de final en Roland Garros 2002 y su primera victoria en un partido en seis meses, que consiguió hace pocas semanas en la ciudad de Metz.

El rumano pasó medio año en blanco debido a problemas de espalda seguidos de una lesión de muñeca. Desde el Masters Series de Miami en marzo hasta el torneo de Palermo a finales de septiembre no jugó ni un partido.

Su primer triunfo lo logró en Metz, cuando se recuperó de un 4-1 abajo en el tercer set y salvó un match point en contra para superar al eslovaco Dominik Hrbaty, una victoria que celebró como si acabara de ganar un torneo del Grand Slam.

Pavel logró hoy igualar su rendimiento en Metz, donde también llegó a semifinales, al batir hoy a Schüttler, que ya está clasificado para la Copa Masters que comienza el 10 de noviembre en la ciudad texana de Houston.

Ahora el rumano aventaja por 4-0 a Schüttler en enfrentamientos entre ambos. El alemán cometió hoy una doble falta cuando su rival tenía match point, para poner fin al encuentro tras casi dos horas de juego.

Ahora el palmarés de Pavel en Bercy es de 7 victorias y 4 derrotas, y el rumano logró acceder por primera vez en su carrera a las semifinales de un torneo grande. En cuanto a su año para el olvido, suma 6 victorias y 11 derrotas.

Schüttler, finalista en la pasada edición del Abierto de Australia, ganó este otoño (boreal) torneos en pista dura en Tokio y Lyon, en ambos casos sobre rivales franceses.

"No aproveché mis oportunidades", señaló el alemán respecto a su derrota de hoy: "Empecé mal en el segundo set, pero (Pavel) jugó bien. Fue mejor".

El Masters Series de París es el último torneo de la temporada regular de la ATP y reparte 2,45 millones de euros (unos 2,87 millones de dólares) en premios y puntos para las clasificaciones masculinas.

La otra semifinal con Roddick

Andy Roddick, cabeza de serie N.2 y nuevo número uno del mundo, tuvo que batallar duramente para imponerse al resistente y tenaz sueco Jonas Bjorkman.

Roddick logró marcar 19 aces, el más rápido a 219 km/hora, y sólo perdió dos puntos en todo el partido, luego de haber pasado su primer servicio.

Aparte del suizo Roger Federer (N.3) que enfrentó al británico Tim Henman, son muy pocos los que hoy por hoy podrían llegar a impedir este ascenso fulgurante de Andy Roddick.

En el último y cuarto de final, el británico, muy cómodo, pudo más que la sapiencia del suizo y se adjudicó el último boleto para las semifinales al ganar en dos sets 7-6(5) y 6-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?