EMOLTV

El ejemplar "Pel" gana "El Ensayo"

El finasangre conducido por el jinete Luis Torres y preparado por Pedro Polanco ganó por una nariz al caballo "Homenage".

31 de Octubre de 2003 | 21:12 | AFP
SANTIAGO.- El finasangre "Pel", conducido por el jinete Luis Torres se adjudicó "El Ensayo", la prueba más importante de la hípica para ejemplares de 3 años, corrida hoy sobre 2.400 metros en el césped del Club Hípico de Santiago.

En una llegada estrecha "Pel", preparado por Pedro Polanco, ganó por nariz la versión 131 de "El Ensayo", superando al caballo "Homenage" con la monta de Alberto Vásquez; a "Triunfo Rotundo" del jinete Hernán Ulloa, a "Masarín" con Gonzalo Ulloa; "Ser o No Ser" con Claudio Acevedo y "La Grande Rue" con Juan Galleguillos.

Los seis ejemplares superaron al gran favorito "US Open", montado por Richard Castillo que lideró la carrera hasta los 2.000 metros, cuando se produjo la veloz arremetida de los anteriores.

"US Open" quedó en el decimotercer puesto a catorce cuerpos de distancia.

"Pel", que registró un tiempo de 2 minutos 26 segundos 2/5, se había adjudicado la última Polla de Potrillos. Con este triunfo, el jinete Luis Torres -apodado "El Mágico"- completó su cuarto triunfo en la prueba en la cual participaron 16 ejemplares, 11 machos y cinco hembras.

"El Ensayo", que se corrió por primera vez el 2 de noviembre de 1873 cuando ganó la yegua "Dinorah", forma parte de la Triple Corona Chilena. Sus otras dos etapas son el Saint Leger del Hipódromo Chile y El Derby, que se corre en el Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?