EMOLTV

Wolfsburgo triunfa sin presencia de Waldo Ponce

El chileno no jugó en la victoria de su equipo por 3-0 sobre Hertha Berlín, en la undécima jornada de la Bundesliga, que tiene flamante líder: el Stuttgart.

01 de Noviembre de 2003 | 14:57 | EFE-El Mercurio en Internet
BERLIN.- Sin contar con el chileno Waldo Ponce, el Wolfsburgo sumó su sexto triunfo de la temporada al derrotar por 3-0 al Hertha Berlín, en la undécima jornada de la Bundesliga, en la que el campeón vigente Bayern volvió a dar un paso atrás.

Waldo Ponce volvió a permanecer sentado en el banco en la Bundesliga, donde su equipo no tuvo problemas para batir en casa al Hertha Berlín por 3-0. Los tantos fueron obra de los argentinos Andrés D'Alessandro (24') y Diego Klimowicz (47' y 71').

Por su parte, el Bayern de Múnich, vigente campeón, cayó por 2-0 ante el Schalke 04, con lo que se aleja del primer lugar de la clasificación, que ahora ocupa el Stuttgart tras golear por 4-1 al Friburgo.

En el triunfo del Schalke ante el Bayern desempeñó un papel fundamental el holandés Niels Oude Kamphuis, que participó en todas las jugadas definitivas del compromiso.

Oude Kamphuis fabricó un penal al caer en el área de manera bastante aparatosa tras un ligero contacto corporal con el defensa Thomas Linke en el minuto 16. Pocos minutos después el propio Linke le propinó un codazo en el rostro a Oude Kamphuis y fue expulsado.

En el minuto 79, Oude Kamphuis sentenció el choque al finalizar un contragolpe cuando el Bayern estaba completamente volcado al ataque.

La derrota del Bayern no sólo muestra que el Schalke sigue siendo la bestia negra del campeón alemán, sino que deja en mala situación al equipo de Ottmar Hitzfeld de cara a la lucha por el título.

La distancia que lo separa del líder Stuttgart es ya de siete puntos y los bávaros parecen no terminar de encontrar su ritmo en esta temporada.

El Stuttgart, por su parte, siguió con su gran racha y por momentos dio incluso una gran demostración de fútbol en el clásico del suroeste alemán, en el que goleó al Friburgo por 4-1.

Dos goles de Kevin Kuranyi, uno de ellos tras una gran jugada del lateral derecho Andreas Hinkel, uno de Christian Tiffert y otro del bielorruso Alexander Hleb, sellaron la victoria del Stuttgart y lo pusieron en el liderato.

El Bayer Leverkusen, sin embargo, puede desplazar mañana al Stuttgart de la primera posición si derrota al Kaiserslautern.

Otro de los aspirantes al título, el Werder Bremen, derrotó por 3-1 al Eintracht Franfurt, con lo que se mantuvo en la tercera posición, con dos puntos menos que el Stuttgart.

La figura de la jornada fue el delantero Benjamin Lauth, del 1860 Múnich, que marcó los tres goles de su equipo en la victoria ante el Bochum por 3-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?