EMOLTV

Sub 23: Colombia presenta nómina para cuadrangular

El volante del Parma italiano Johnnier Montaño destaca en la nómina de Jaime de la Pava para el torneo amistoso en el que también intervendrán Chile, Ecuador y Venezuela.

01 de Noviembre de 2003 | 17:31 | AFP
BOGOTA.- El seleccionador colombiano de fútbol Sub-23, Jaime de la Pava, convocó a 22 jugadores con miras a un cuadrangular a disputarse en la ciudad de Pereira (oeste), entre el 4 y el 8 de este mes, en el que también participarán sus similares de de Ecuador, Chile y Venezuela.

El internacional Johnnier Montaño, delantero del Parma de Italia, el golero David González, una de las figuras del Independiente Medellín en la Copa Libertadores de América 2003, y el mediocampista Jorge López, citado para los partidos frente a Venezuela y Argentina, por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Alemania-2006, encabezan la nómina, informó la Federación (FCF).

El torneo, que se jugará en el estadio Hernán Ramírez Villegas, comenzará el martes con los partidos Venezuela-Chile y Colombia-Ecuador. El jueves continuará con los compromisos Ecuador-Chile y Colombia-Venezuela, y concluirá el sábado con los encuentros Venezuela-Ecuador y Colombia-Chile.

La selección Sub-23 ’cafetera’ se alista para el Torneo Preolímpico de Chile, a disputarse en enero de 2004 y que entrega dos boletos a los Juegos Olímpicos de Atenas de ese mismo año.

Colombia ha enfrentado este año a sus similares de México, a la que derrotó 1-0 en Querétaro; Panamá, con la que empató 2-2 en la capital de ese país; y Chile, que le venció 2-1 en Santiago.

La nómina de 22 jugadores, que se concentrará el domingo en Pereira (360 km al oeste de Bogotá), es la siguiente:

Porteros: David González (Independiente Medellín) y Luis Martínez (Envigado).

Defensores: Rubén Bustos, Helmer Caviche (América), Wilman Conde (Deportivo Cali), Jamell Ramos (Independiente Medellín), John Alexander Cano, Diego Valdés (Pasto), Edwin García (Once Caldas) y Alberto Manotas (Deportes Quindío).

Mediocampistas: Carlos Salazar, Luis Rojas, Alvaro Domínguez (Deportivo Cali), Julio Valencia, Juan Camilo Mejía (Envigado), Jorge López (Millonarios) y Nicolás Torres (Independiente Medellín).

Delanteros: Johnnier Montaño (Parma, Italia), Jair Rambal (Atlético Nacional), Leonardo Enciso (Pasto), y Oscar Villarreal, Sergio Herrera (América).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?