EMOLTV

Pablo Contreras sigue sin aparecer en Celta

La jornada no fue auspiciosa para los equipos gallegos en la liga española, ya que la oncena de Vigo, sin Contreras, cayó en casa ante Racing (0-1), y el líder Deportivo La Coruña sólo empató en su visita a Murcia (2-2).

01 de Noviembre de 2003 | 18:01 | DPA
MURCIA.- El líder de la liga española, Deportivo de La Coruña, se llevó hoy un empate sin goles de su visita a Murcia, en un partido correspondiente a la décima jornada, en la que el Celta de Vigo cosechó una nueva derrota sin la presencia del chileno Pablo Contreras,

El Dépor se mostró muy poco ambicioso y sin juego en su duelo ante Murcia. La primera parte tuvo escaso fútbol, con un juego basado más en el desplazamiento largo del balón que en la elaboración pausada de la jugada. Y el Murcia, que afrontaba el encuentro luego de tres derrotas consecutivas, se sintió más cómodo con este planteamiento.

Javier Irureta, entrenador del Deportivo, dejó en el banquillo al centrocampista Fran y al punta Diego Tristán, situando como titulares a Albert Luque y al uruguayo Walter Pandiani. Pero la lucha de ambos fue infructuosa, porque apenas entraron en contacto con el balón.

En la segunda parte, el Murcia tomó la iniciativa ante un rival perdido en el campo y sin apenas recursos para rematar sobre la puerta contraria.

La ocasión más clara fue del Murcia, con un remate al palo del delantero español David Karanka en el minuto 55. Y el Deportivo vio que éste no era su día y prefirió salvar, al menos, un punto, que fue el mal menor para un líder que hoy no mostró sus cualidades.

Mientras, el Celta de Vigo volvió a reflejar su peor cara y el Racing de Santander se llevó los tres puntos de su visita al campo gallego, tras ganar por 1-0, en un duelo donde nuevamente estuvo ausente el zaguero chileno Pablo Contreras.

El gol llegó en el primer minuto del partido, cuando el delantero español Rodolfo Bodipo prolongó un balón sobre el israelí Yossi Benayoun, quien batió la portería céltica.

El equipo gallego, desconcertado durante todo el partido, no tuvo ninguna capacidad de reacción y se hunde en los últimos puestos de la clasificación, mientras el Racing rompió una racha de dos derrotas consecutivas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?