EMOLTV

Palestino cortó su racha ganadora

Los tricolores cedieron un empate en casa ante Cobreloa (2-2), aunque llegaron a cinco jornadas sin conocer derrotas.

01 de Noviembre de 2003 | 18:20 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Luego de tres victorias consecutivas, Palestino no pudo continuar con su ritmo indomable en el Torneo Clausura, al ceder un empate en casa ante Cobreloa (2-2) en la penúltima jornada de la fase regular.

La oncena tricolor, que marca ya seis fechas sin conocer derrotas, aseguró la segunda plaza del Grupo B con su igualdad ante los naranjas, que quedaron también sublíderes en su serie, el Grupo A.

Todos los goles del encuentro disputado en el Municipal de La Cisterna aparecieron en la segunda fracción. El primer de ellos, casi junto al pitazo de Braulio Arenas, porque con apenas 25 segundos de juego del complemento, Palestino abría la cuenta.

Un escape de Gino Reyes por derecha termina con un centro que Nelson Tapia no llega a despejar con los pies, facilitando la tarea a Joel Estay, que sólo debió empujar el balón para anotar su noveno gol del campeonato.

Pero Cobreloa, que en todo el Clausura no ha podido ganar de visita, no esperó demasiado para marcar la igualdad. Se juntaron los seleccionados loínos con un centro de Rodrigo Pérez al segundo poste, donde apareció Patricio Galaz para anotar con potente volea el 1-1 a los 48'.

Palestino volvería a colocarse arriba a los 57 minutos, luego de una falta de Rodrigo Pérez sobre Villanueva que el juez no dudo en cobrar. Desde los doce pasos, el propio Villanueva definió con tiro suave y rasante, que no sólo significó el 2-1 parcial, sino que la duodécima conquista del delantero en esta campaña.

El empate definitivo para la oncena de Luis Garisto se produjo a los 68 minutos, empujado por Patricio Galaz, quien desbordó por derecha para colocar el balón en el medio para Juan Luis González. Luego de un rebote, el volante definió con pierna zurda ante un estático Whiteley.

El 2-2 final acomodó a ambas escuadras, que más piensan en los playoffs que en los últimos partidos de la primera fase.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?