EMOLTV

Ronaldo empuja al Real Madrid a la punta

El brasileño anotó dos goles y regaló un tercero a Luis Figo en la victoria por 3-0 de los "merengues" sobre Athletic Bilbao.

01 de Noviembre de 2003 | 19:51 | DPA
MADRID.- Una gran actuación del delantero brasileño Ronaldo, autor de dos tantos, sirvió para que el Real Madrid se situase líder de la liga española de fútbol tras ganar al Athletic de Bilbao por 3-0 y aprovechar el empate sin goles del Deportivo de La Coruña en Murcia.

El Athletic se marchó del estadio Santiago Bernabéu incrédulo, porque hizo todo para llevarse algo de Madrid, pero cosechó una goleada en el encuentro correspondiente a la décima jornada del campeonato español. Le echó la culpa al talento de Ronaldo, a la extraordinaria actuación del portero Iker Casillas y al árbitro González Vázquez.

El equipo vasco tuvo seis oportunidades magníficas en la primera parte, pero hoy pareció que Casillas tuviera ocho manos. Y apareció Ronaldo para adelantar al Real Madrid (m. 33). tras controlar un balón suelto en el borde del área y mandarlo con precisión junto al palo.

El Athletic protestó mucho la jugada, por entender que hubo falta previa del delantero madridista Raúl al portero Daniel Aranzubía, pero se llegó al descanso con un inmerecido triunfo parcial de los blancos.

La ventaja permitió al Real Madrid jugar con mucha tranquilidad en la segunda parte, donde comenzó a ofrecer muy buenos minutos. Tal brillantez la culminó Ronaldo con una acción memorable, pues tomó un balón cerca de la mitad y se deshizo en velocidad de cuantos rivales le salieron al paso para redondear la jugada con un gran disparo raso junto al palo (m. 54).

Fue el octavo gol del brasileño en este campeonato, del que es máximo realizador, y su respuesta a tres jornadas consecutivas sin marcar.

El Athletic siguió arriesgando y volvió a poner a prueba los reflejos de Casillas, quien respondió con otro par de acertadas intervenciones.

El equipo blanco sentenció el encuentro en el minuto 69, cuando Ronaldo tomó otro balón en carrera y cedió para que el portugués Luis Figo marcase a portería vacía.

El Athletic volvió a protestar mucho la jugada, pues interpretó que Ronaldo hizo falta al defensa en la carrera. Pero el tercer gol madridista sentenció un encuentro resuelto por las portentosas exhibiciones de Ronaldo y Casillas, que dejan al Madrid como nuevo líder.