EMOLTV

Henman consigue su primer Masters Series

Fiel a su juego de saque y volea, el británico conquistó por primera vez un título de Masters Series al derrotar en tres sets al rumano Andrei Pavel, en la final de París Bercy.

02 de Noviembre de 2003 | 14:35 | EFE
PARIS.- El británico Tim Henman conservó el tenis de saque y volea que le ha llevado cuatro veces a las semifinales de Wimbledon, para ganar hoy el primer Masters Series de su carrera al derrotar en la final de París Bercy al rumano Andrei Pavel, por 6-2, 7-6(6) y 7-6(2).

Verdugo del estadounidense Andy Roddick, con quien acabó a la sexta pelota de partido, Henman tuvo menos problemas con Pavel para ganar el undécimo título de su carrera, y el segundo esta temporada después del obtenido en Washington.

Henman llegó a la final pleno de moral, tras superar en las fases previas al francés Sebastien Grosjean, al brasileño Gustavo Kuerten, al suizo Roger Federer y a Roddick.

Para Henman era la tercera vez que luchaba por un título Masters Series. Cayó derrotado en el 2000 en Cincinnati y en Indian Wells este año. El título de hoy le convierte en el segundo británico en ganar uno de estos grandes torneos, tras Greg Rusedski que se impuso también en París Bercy en 1998.

Esta era la primera final de este torneo desde 1988 en la que los dos jugadores no eran favoritos, y la primera también de un Masters Series desde 1996 en la que los dos eran europeos (Hamburgo, con los españoles Roberto Carretero y Alex Corretja.

Genman se vengó de la derrota que Pavel le infligió hace tres años en el Abierto de Australia, único enfrentamiento hasta hoy.

Para el británico ganar en París era algo más que un simple título. Había participado antes en siete ocasiones, y nunca había alcanzado los cuartos de final, un pecado si se tiene en cuenta que las condiciones -pista sintética y cubierta- son inmejorables para su juego de saque-volea.

La victoria colocará a Henman en el decimotercer puesto de la lista mundial, una grata noticia para él, después de una sesión plagada de lesiones.

Pavel tenía esperanzas y había cumplido con su objetivo al aprovechar al máximo la baja del español Carlos Moyá y acceder al cuadro final. El rumano luchaba por su segundo Masters Series después del título que obtuvo en Montreal en el 2001.

Para Andrei, de 29 años, que se había perdido seis meses de esta temporada debido a las lesiones en la espalda y muñeca, ha significado un punto de inflexión, pues hasta esta semana solamente había ganado partidos durante el año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?