EMOLTV

Barcelona empata en partido vibrante

Con un jugador menos y constantes cambios en el marcador, el conjunto catalán rescató una igualdad en la cancha de la Real Sociedad (3-3), que lo deja cerca de las primeras posiciones.

02 de Noviembre de 2003 | 17:14 | DPA
SAN SEBASTIAN.- El Barcelona empató a tres goles en su visita al campo de la Real Sociedad, donde se vivió un partido, correspondiente a la décima jornada de la liga española de fútbol, muy emocionante y lleno de alternativas.

El equipo azulgrana volvió a confiar en el equipo que viene cosechando buenos resultados en las últimas jornadas y jugó una buena primera parte, en la que tomó ventaja gracias a un buen remate de cabeza del mediocentro italo-brasileño Thiago Motta (m. 34).

La segunda parte fue espectacular, con la Real Sociedad muy ambiciosa y con el Barcelona buscando sentenciar de contragolpe.

El central español Igor Jauregui empató (m. 54) tras un córner y sólo un minuto más tarde la Real Sociedad se adelantó con un tanto del volante Javier de Pedro al transformar un penal.

El extremo holandés Marc Overmars empató en el minuto 72 tras una brillante jugada, pero el centrocampista ruso Valery Karpin volvió a situar ventaja a la Real Sociedad cuatro minutos después.

Las cosas se pusieron fatal para el Barcelona con la expulsión de Motta, pero tuvo el coraje de lanzarse en pos del empate, lo que consiguió finalmente con un tanto del lateral español Gabri tras completar con ingenio una buena jugada del brasileño Ronaldinho. Ahora, el Barcelona queda a un punto de los puestos de la Liga de Campeones.

Mientras, el Atlético de Madrid prolongó su espectacular racha y sumó su cuarta victoria consecutiva al ganar en el campo del Betis por 2-1.

El equipo andaluz se adelantó a los 19 minutos gracias a un espectacular lanzamiento de falta del especialista brasileño Marcos Assuncao. Pero igualó el Atlético cerca del descanso, con un sensacional gol del delantero español Fernando Torres, en magnífica forma en los últimos encuentros.

El equipo rojiblanco obtuvo el tanto de la victoria en los primeros minutos de la segunda mitad, con un penal transformado por Torres. Con el gol, el Atlético se replegó para defender una victoria que le sitúa en puestos de Copa de la UEFA.

Mientras, el Osasuna cayó por 1-0 en el campo del Villarreal, que obtuvo su gol en el minuto 20, anotado por el centrocampista español Guayre tras aprovechar un rechace de la defensa osasunista.

El equipo entrenado por el mexicano Javier Aguirre se fue con todo hacia el empate pero, a pesar de ser mejor que su rival en la primera parte, no consiguió sumar ningún gol. Luego, al contraataque, el Villarreal pudo incluso aumentar su diferencia.

El Zaragoza no tuvo ningún problema para imponerse al colista Espanyol por 2-0, después de dejar sentenciado en encuentro en los primeros 20 minutos gracias a los goles de los centrocampistas Luciano Galletti y Fernando Soriano.

El Espanyol se hunde y su afición terminó el partido pidiendo la dimisión de la directiva. Y el Zaragoza, entrenado por Paco Flores, antiguo entrenador del Espanyol, toma un respiro y se aleja de las posiciones peligrosas.

El Málaga también supo hacer sus deberes pronto para ganar al Sevilla por 2-0. Los goles, anotados en el primer tramo del encuentro, fueron firmados por el centrocampisra brasileño Duda, tras un error del portero Antonio Notario, y por el delantero español Salva, de penal.

Mientras, el Valladolid derrotó por 2-0 al Albacete, el único equipo de primera división que ha perdido todos los partidos disputados como visitante, gracias a los goles del delantero congoleño Ariza Makukula (m. 34) y del mediapunta Roberto Losala (m. 90), de penal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?