EMOLTV

Boca Juniors reduce su ventaja como líder

El cuadro "xeneize" igualó ante Independiente (0-0), que alineó a Rafael Olarra, y quedó a sólo dos puntos de su escolta, San Lorenzo. Boca sufrió la lesión de Carlos Tévez, quien no estará ante River Plate, que también empató esta jornada.

02 de Noviembre de 2003 | 20:39 | ANSA
BUENOS AIRES.- Boca Juniors empató en su estadio de La Bombonera 0-0 con Independiente, achicó a sólo dos puntos su ventaja como líder y sufrió la lesión de su estrella, Carlos Tévez, quien tendrá un mes de inactividad y no podrá jugar el domingo en el clásico contra River Plate, que igualó a su vez 1-1 con Vélez Sarsfield.

Tévez, la gran sensación del Boca del DT Carlos Bianchi, debió dejar el campo a los 45’, con una distensión o un esguince de rodilla, según dijeron fuentes del cuerpo técnico a la agencia local NA, tras completarse hoy la 13a fecha del Torneo Apertura del fútbol argentino.

"Tévez es un jugador que tiene mucho la pelota y eso se presta a los roces continuos", dijo Bianchi, quien agregó que intentará convencer al jugador para que modifique ese estilo, a fin de evitar más golpes rivales.

Bianchi informó que utilizará un equipo de reservas para la revancha ante Atlético Nacional, de Colombia, el miércoles en Medellín, por cuartos de final de la Copa Sudamericana, pese a la derrota 0-1 en Buenos Aires.

El brasileño Pedro Iarley, acompañado en el ataque por Antonio Barijho, reemplazante de Tévez, no logró superar a la dura defensa de Independiente, que rompió hoy una serie de cinco derrotas consecutivas, una campaña que había provocado el despido del DT Oscar Ruggeri.

El defensor chileno Rafael Olarra fue hoy una de las figuras de Independiente.

Boca tiene ahora 28 puntos, contra 26 de San Lorenzo de Almagro, que el sábado ganó 2-0 a Arsenal con dos nuevos goles del veterano Alberto Acosta, líder de goleo junto con los juveniles Tévez y Fernando Cavenaghi, éste último de River Plate.

El equipo del DT chileno Manuel Pellegrini, de pobre campaña, sólo igualó 1-1 en campo de Vélez Sarsfield gracias a un gran gol de tiro libre del juvenil Osmar Ferreyra a los 56’, después de que Christian Bardaro había marcado a los 38’ para el local.

La fecha registró la salida del sexto entrenador en lo que va del torneo, Edgardo Bauza, de Colón, tras la caída de su equipo en su propio campo de Santa Fe, 0-2 ante Banfield.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?