EMOLTV

NBA: Kobe Bryant se luce en nuevo triunfo de los Lakers

El equipo de Los Ángeles superó la noche del domingo a los Golden State Warriors por 87-72.

03 de Noviembre de 2003 | 08:44 | DPA
LOS ANGELES.- El escolta Kobe Bryant demostró su coraje y orgullo en el nuevo triunfo de los Lakers, que batieron con toda comodidad a los Golden State Warriors por 87-72 para sumar su tercera victoria en los mismos partidos.

La temporada no va a ser fácil para Bryant, procesado por un delito de violación, aunque parece que su talante ganador y su capacidad para sobreponerse a las situaciones adversas le van a permitir centrarse en su profesión.

Bryant fue el máximo anotador de su equipo en el partido, el único disputado en la noche del domingo, con 21 puntos en los 35 minutos que estuvo en cancha. Además, aportó cuatro rebotes y dio dos asistencias.

"Jugar en el Staples Center me hace sentir más cómodo. Mi rodilla dañada funcionó muy bien, para mi sorpresa. Estamos haciendo un buen trabajo sobre mi rodilla, forzándola para ver si puede aguantar los esfuerzos durante toda la temporada", indicó el escolta, quien trata de sobreponerse a sus molestias físicas con intensos trabajos de recuperación.

También destacó la labor en ataque de sus compañeros Shaquille O’Neal, con 17 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias, y Karl Malone, quien sumó 16 tantos recuperó seis balones.

Los Warriors apenas tuvieron opción para la victoria ante unos Lakers que demostraron que también son un equipo muy fuerte en la faceta defensiva, un aspecto en el que Phil Jackson, su entrenador, ha trabajado mucho en la pretemporada.

Clifford Robinson lideró al equipo de San Francisco con 19 puntos y aportó también 14 rebotes, mientras que Calbert Cheaney añadió 17 puntos y Erick Dampier logró la marca reboteadora más alta de su carrera con 23 capturas.

Los Warriors jugaron muy mermados, ya que no contaron con los servicios de Gilbert Arenas y Antawn Jamison. Además, sus titulares Nick van Exel y Troy Murphy siguen lesionados, mientras que Jason Richardson está sancionado.

Por el contrario, los cinco jugadores titulares de los Lakers anotaron dobles figuras, ya que junto al trío formado por Bryant, O’Neal y Malone, destacaron las aportaciones del base Gary Payton, con 18 puntos y 11 asistencias, y del alero Devean George, con 12 tantos.

"Bryant fue decisivo en nuestro triunfo. Salió a la cancha e hizo lo que todos esperamos de él. Anotó buenos tiros y fue muy agresivo en su juego. Eso es lo que necesitamos", manifestó Payton.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?