EMOLTV

La "Roja" comienza a trabajar con jugadores locales

A Juan Pinto Durán llegaron los 13 jugadores que juegan en la liga local, incluso los de Universidad Católica. También se supo que David Pizarro llegará el sábado para tratar de recuperarse de sus dolencias.

03 de Noviembre de 2003 | 10:05 | Nicolás Olea, El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Con la presencia de los 13 jugadores que se desempeñan en el medio local, incluyendo a los de Universidad Católica, la selección chilena de fútbol dio inicio a la preparación con miras a la disputa de la tercera y cuarta fechas de las eliminatorias mundialistas Alemania 2006.

El plantel fue sometido a un estricto chequeo médico bajo la supervisión del doctor Fernando Radice y luego realizará una suave práctica, ya que la mayoría de los seleccionados actuó el fin de semana por sus respectivos clubes en la penúltima fecha del torneo Clausura.

En el complejo Juan Pinto Durán destacó la presencia de los jugadores "cruzados" Mark González, Arturo Norambuena, Miguel Ramírez y Cristián Alvarez, de quienes se había dicho que no asistirían a petición del DT Oscar Meneses para darle prioridad al trabajo junto a sus compañeros en la UC, ya que el conjunto universitario está comprometido en su ingreso a los playoffs y juega este viernes con Puerto Montt.

Además, Radice señaló que se había tenido comunicación con David Pizarro y pese a que el jugador no actuó el fin de semana junto a Udinese, viajará a Santiago el sábado para tratar de recuperarlo con miras a los encuentros con Uruguay y Paraguay. La totalidad de los seleccionados se juntarán el lunes 10 de noviembre.

La nómina que entregó Juvenal Olmos el viernes pasado es la siguiente:

Arqueros: Nelson Tapia (Cobreloa), Alex Varas (Santiago Wanderers) y Carlos Ortega (Universidad de Concepción).

Defensas: Rodrigo Pérez (Cobreloa), Mark González (Universidad Católica), Rafael Olarra (Independiente/ARG), Pablo Contreras (Celta/ESP), Miguel Ramírez (Universidad Católica), Luis Fuentes (Cobreloa), Ricardo Rojas (América/MEX) y Cristián Alvarez (Universidad Católica).

Mediocampistas: Nicolás Córdoba (Bari/ITA), David Pizarro (Udinese/ITA), Raúl Muñoz (San Luis Potosí/MEX), Rodrigo Meléndez (Quilmes/ARG), Jorge Acuña (Feyenoord/HOL), Marcos González (Universidad de Chile), Milovan Mirosevic (Racing/ARG), Fernando Martel (Jaguares/MEX) y Boris González (Cobreloa).

Delanteros: Reinaldo Navia (Morelia/MEX), Héctor Tapia (Lille/FRA), Mauricio Pinilla (Chievo Verona/ITA), Arturo Norambuena (Universidad Católica), Manuel Neira (Colo Colo), Marcelo Salas (River Plate/ARG) y Patricio Galaz (Cobreloa).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?