EMOLTV

Niki Lauda está convencido de que Alonso irá a Ferrari

El tres veces campeón de la Fórmula 1 está seguro de que el piloto español pasará a la escudería del "caballino rampante" en 2005 y que incluso podría ser compañero de Michael Schumacher, antes de que el alemán se retire.

03 de Noviembre de 2003 | 13:24 | EFE
CAGLIARI.- El ex piloto de Fórmula 1 Niki Lauda está convencido de que el español Fernando Alonso irá a Ferrari "a lo más tardar en dos años", según ha declarado en la ciudad italiana de Cagliari, donde se celebró una exhibición automovilística en un circuito urbano.

"Flavio Briatore no tardará mucho, como máximo dos años, en ceder a Alonso a Ferrari, a cambio de un suma considerable de dinero. Kimi Raikkonen y Fernando Alonso son los pilotos jóvenes más destacados, pero el primero está fuera del alcance de Maranello y cogerá al segundo. Incluso puede estar un año junto a Michael Schumacher, antes de que éste se retire", comentó el austríaco, tres veces campeón del mundo en la máxima categoría tuerca.

Lauda, comentarista de la cadena alemana de televisión RTL, añadió que "Ferrari podía haber conseguido el contrato de Fernando Alonso en el año 2000 si hubiera pagado medio millón de euros a Giancarlo Minardi, para cuya escudería pilotaría el año siguiente, pero en Maranello querían tenerlo prácticamente gratis y fue el espabilado de Flavio Briatore quien pago esa cantidad, que ahora se ha multiplicado no se sabe por cuánto".

Fernando Alonso debutó en 2001 en la F1 en el equipo Minardi, pero sólo fue en la última temporada donde el español, de 22 años, deslumbró, consiguiendo su primer triunfo corriendo por la escudería Renault y sumando, a la postre, 55 unidades para finalizar en el quinto puesto de la clasificación mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?