EMOLTV

Eliminatorias: Perú-Brasil podría jugarse a puertas cerradas

El Estadio Monumental de Lima necesita pasar algunas garantías de seguridad antes de ser aprobado por las autoridades, ya que sólo posee una vía de evacuación para los 80 mil espectadores que tiene de capacidad.

03 de Noviembre de 2003 | 16:54 | DPA
LIMA.- El partido entre las selecciones de Perú y Brasil por las eliminatorias al Mundial Alemania 2006 podría jugarse a "puertas cerradas", si el estadio donde se desarrollará el encuentro no recibe la aprobación del Instituto de Defensa Civil, informó hoy su titular, Juan Luis Podestá.

Podestá señaló que esperan que los promotores del partido, a jugarse el próximo 16 de noviembre en el estadio Monumental ubicado en el distrito limeño de Ate, le soliciten la realización de una inspección técnica, cuyo resultado deberá ser positivo para que la Prefectura de Lima pueda dar las garantías de seguridad a los asistentes.

Precisó que como el estadio tiene una sola vía de evacuación y tiene una capacidad de 80.000 espectadores, es necesaria una completa verificación de sus instalaciones.

Esta única vía de salida fue la principal razón para que los partidos del torneo local no se jugaran en el Monumental, pese a lo amplio de sus instalaciones, superior al Estadio Nacional.

La situación podría complicarse, considerando que las entradas para presenciar el esperado partido frente a Brasil ya se agotaron a pocos días de iniciada su venta.

Por las eliminatorias, Perú viene de vencer a Paraguay 4-1 en Lima y caer ante la escuadra de Chile por 2-1 en Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?