EMOLTV

Verón, uno de los diez futbolistas más ricos de Inglaterra

El volante argentino tiene un ingreso anual de 6,235 millones de euros y está por debajo de David Beckham, ahora en Real Madrid, y otros siete jugadores de la Premier League.

03 de Noviembre de 2003 | 17:34 | ANSA
LONDRES.- El argentino Juan Sebastián Verón figura entre los diez jugadores más ricos del fútbol inglés, según un informe que ubica primero a David Beckham, ahora en Real Madrid, seguido del ex presidente del Chelsea, Kenneth Bates.

La lista, difundida por el "Sunday Times", coloca a Verón en la novena posición, con un ingreso anual de 6.235.000 euros (4.240.000 libras esterlinas), lo que le ha permitido insertarse también entre los 200 personajes más ricos del Reino Unido.

En efecto, Verón ocupa el puesto número 198 de esa lista.

Beckham es el líder absoluto de la lista, con 29.930.000 millones de euros por año, seguido del citado Bates y de los jugadores Michael Owen (Liverpool), Sol Campbell (Arsenal), Roy Keane (Manchester United), Thierry Henry (Arsenal), Rio Ferdinand (Manchester United), Robbie Fowler (Manchester City) y Verón.

Bates, que entre octubre 2002 y octubre 2003 tuvo ingresos por 25.375.000 euros, era el dueño absoluto del Chelsea hasta el arribo del magnate ruso Roman Abramovich, quien es el empresario radicado en el Reino Unido que más ha ganado: 564 millones de libras esterlinas (más de 823 millones de euros).

En el elenco sobre el mundo del fútbol elaborado por la publicación londinense sobre la base de los ingresos brutos, sin tener en cuenta la detracción por impuestos que en Gran Bretaña llega al 40 por ciento, también figura el técnico y manager del Manchester United, Alex Ferguson, con 3.720.000 libras esterlinas anuales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?