EMOLTV

Eliminatorias: Brasil completa nómina con jugadores locales

El arquero Julio César (Flamengo), los volantes Alex (Cruzeiro), Diego y Renato (ambos del Santos) y el delantero Luis Fabiano (Sao Paulo) fueron los cinco hombres convocados por el entrenador Carlos Alberto Parreira.

04 de Noviembre de 2003 | 16:07 | Reuters
RIO DE JANEIRO.- Brasil completó este martes su selección con cinco futbolistas de equipos locales para enfrentar a Perú y Uruguay este mes por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Alemania 2006.

El arquero Julio César (Flamengo), los volantes Alex (Cruzeiro), Diego y Renato (ambos del Santos) y el delantero Luis Fabiano (Sao Paulo) fueron los cinco hombres convocados por el entrenador Carlos Alberto Parreira.

El técnico, que llamó a 17 futbolistas que juegan fuera de Brasil, completó así su equipo para medirse a Perú en Lima el 16 de noviembre y ante Uruguay como local, tres días después.

Dos terceras partes del plantel convocado por Parreira estuvieron en el equipo que superó 2-1 a Colombia en Barranquilla y 1-0 a Ecuador como local en los dos primeros partidos por la eliminatoria, jugados en septiembre.

"Aún no hay necesidad de cambios porque quedamos conformes con las actuaciones en los primeros dos partidos, pero estamos en un estado de alerta permanente", sostuvo Parreira.

Más allá de predecir dos partidos difíciles, Parreira dijo que su objetivo es que Brasil sume 12 unidades tras los primeros cuatro partidos de la eliminatoria.

"Tenemos que pensar en grande. Queremos terminar el año con 12 puntos, ese tiene que ser el objetivo. Sería un comienzo excepcional", destacó Parreira.

Brasil, que ganó el Mundial de 2002, es el primer campeón que tiene que disputar una eliminatoria para clasificar a la siguiente Copa del Mundo y es el único país que participó en los 17 mundiales disputados hasta ahora.

El equipo de Parreira es el único de los 10 que disputan la eliminatoria sudamericana que ganó en sus dos primeras presentaciones y suma seis unidades. Comparten la segunda posición Argentina y Chile, con cuatro puntos cada uno.

La siguiente es la lista de convocados de Brasil:

Arqueroa: Dida (AC Milan, ITA) y Julio César (Flamengo).

Defensores: Cafú (AC Milan, ITA), Belletti (Villarreal, ESP), Roberto Carlos (Real Madrid, ESP), Junior (Parma, ITA), Roque Junior (Leeds United, ING), Lucio (Bayer Leverkusen, ALE), Edmilson (Olympique Lyon, FRA) y Juan (Bayer Leverkusen, ALE).

Mediocampistas: Emerson (AS Roma, ITA), Gilberto Silva (Arsenal, ING), Zé Roberto (Bayern Munich, ALE) y Juninho Pernambucano (Olympique Lyon, FRA), Alex (Cruzeiro), Diego (Santos) y Renato (Santos).

Delanteros: Kaká (AC Milan, ITA), Ronaldinho (Barcelona, ESP), Ronaldo (Real Madrid, ESP), Rivaldo (AC Milan, ITA) y Luis Fabiano (Sao Paulo).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?