RIO DE JANEIRO, BRASIL.- El técnico de la selección de Brasil, Carlos Alberto Parreira, analizaba hoy el nombre del reemplazante del lateral izquierdo de Real Madrid, Roberto Carlos, marginado por una lesión de los partidos ante Perú y, probablemente, Uruguay, por eliminatorias del Mundial.
El médico de la selección José Luiz Runco dijo hoy aguardaba el informe oficial de sus colegas españoles, aunque se sabe ya que Roberto Carlos sufrió una lesión en la parte posterior de la musculatura de la pierna izquierda, al parecer una ruptura fibrilar, el miércoles ante Partizan, en Belgrado.
Roberto Carlos deberá someterse a un tratamiento de fisioterapia por 15 días, con lo cual quedará automáticamente fuera del partido frente a Perú el 16 en Lima y probablemente con Uruguay en Curitiba tres días después.
El puesto de Roberto Carlos lo podría ocupar Belleti, lateral izquierdo de Valencia.
En caso de convocar a otro jugador para el mismo puesto, tendría que ser uno del torneo brasileño porque el plazo para comunicar a un club extranjero ya concluyó, dicen las fuentes.
Parreira completó el martes las nómina de convocados con el portero de Flamengo Julio César, los mediocampistas de Santos Renato y Diego y Alex de Cruzeiro y el atacante de Sao Pulo Luis Fabiano.