EMOLTV

Fútbol: Cruzeiro y Maldonado se acercan al título

El cuadro que dirige Wanderley Luxemburgo venció 3-0 a Gremio y, además, sumó anoche 26 victorias en el torneo, superando la marca de Palmeiras, que llegó a 25 triunfos en el certamen de 1973.

06 de Noviembre de 2003 | 09:47 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- El líder Cruzeiro dio hoy un paso más en su marcha firme hacia la conquista del campeonato brasileño al derrotar al colista Gremio por 3 a 0, en Belo Horizonte, por la 41a. fecha del certamen.

El equipo mineiro alcanzó así 85 puntos y mantuvo 6 de ventaja sobre el segundo, Santos, mientras el tricolor gaúcho permanece en el final de la tabla, sólo con 37 puntos, y cada vez más cerca del descenso, en el año de su centenario.

Con goles de Wendell, Alex y Motta (a los 28’, 29’ y 40’, respectivamente), el equipo dirigido por Wanderley Luxemburgo sumó anoche 26 victorias en el torneo, superando la marca de Palmeiras, que llegó a 25 triunfos en el certamen de 1973.

Santos no pudo reeditar hoy por la noche el buen fútbol de sus últimas presentaciones y encontró muchas dificultades frente a Vitória, en Vila Belmiro, al que no obstante consiguió ganarle por 3 a 1.

Con ese resultado, el equipo se mantiene a 6 puntos de Cruzeiro, con 79 puntos, y acumula una serie de ocho juegos sin perder, con seis victorias y dos empates.

El atacante Luis Fabiano, de Sao Paulo, fue una de las estrellas de la fecha, porque con un gol a los 48’ salvó al equipo dirigido por el chileno Roberto Rojas de un magro empate contra Fluminense, en el Morumbi.

Con el resultado de 1 a 0, Sao Paulo sumó 71 puntos y quedó muy próximo de la clasificación a la Copa Libertadores 2004.

La victoria fue la cuarta consecutiva de Sao Paulo (antes venció a Sao Caetano y Coritiba, por el campeonato brasileño, y a The Strongest, de Bolivia, por la Copa Sudamericana).

El gol ubicó a Luis Fabiano al frente de la lista de artilleros, con 28 goles (Dimba, de Goiás, con 27, estará en el campo hoy, contra Atlético Mineiro), y a sólo un tanto menos del récord de 29 que tiene Edmundo, que hoy juega para Vasco da Gama.

Mientras Sao Paulo festejaba, Fluminense lamentaba haber quedado en una situación delicada en el torneo, con 43 puntos.

Por su parte, Internacional empató con Fortaleza 1 a 1 (goles de Wilson y del paraguayo Diego Gavilán), en Porto Alegre, y permanece así en la quinta posición, que le garantiza el último lugar para la Libertadores, aunque puede ser superado por Atlético Mineiro, que enfrentará a Flamengo en el Maracaná.

Coritiba no llegó a deslumbrar pero venció a Corinthians por 1 a 0 (con gol de Maurinho), y con ese resultado sigue firme en la disputa por un boleto a la Copa Libertadores 2004. Además, se recuperó de tres derrotas consecutivas, todas frente a equipos paulistas: Sao Caetano, Santos y Sao Paulo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?