EMOLTV

Valencia y Real Madrid sigue su lucha en el fútbol español

Los de Benítez reciben en Mestalla a Racing, mientras que los "merengues" visitarán a Sevilla con las bajas de Roberto Carlos y Michel Salgado.

06 de Noviembre de 2003 | 11:41 | EFE
MADRID.- Valencia, que recibe en Mestalla a Racing, y Real Madrid, que visita a Sevilla, se encuentran en cabeza empatados a 23 puntos, por lo que la jornada del fútbol español podría servir para desequilibrar la balanza en favor de uno de los favoritos al título.

Valencia hará valer el factor campo para hacerse con los tres puntos ante Racing, pero atención, porque los cántabros han puntuado en cuatro de sus cinco salidas. Los de Benítez están lanzados después de su goleada a domicilio al Mallorca.

El Madrid, con su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones asegurado, visita al Sevilla con las bajas de Michel Salgado y Roberto Carlos. Es un campo donde ha puntuado en los últimos cuatro encuentros, pero Queiroz deberá trastocar el equipo y dar paso a canteranos, como Olalla.

En los partidos adelantados al sábado destaca el Deportivo-Real Sociedad. Los gallegos acaban de recibir la paliza del siglo en Mónaco y las dudas desbordan al técnico Javier Irureta. La Real intentará aprovecharse de la marejada, pero en la liga no está demostrando el potencial de la temporada pasada. El Depor está a un sólo punto de Valencia y Madrid.

El Athletic, alabado por su gran partido en el Bernabéu a pesar del 3-0, abre las puertas de San Mamés al Espanyol, que estrena técnico, Luis Fernández, y que intentará hacer bueno el famoso refrán. Los de Valverde se han visto perturbados por el caso Gurpegi y afrontan mentalizados el choque ante el colista.

Celta acude a La Romareda después de su exhibición en la Champions ante el Ajax. Lotina no podrá contar con Edu, Velasco, Juanfran y Luccin, y Catanha y Jesuli son duda. El Zaragoza, en progresión, está motivado tras su triunfo en Montjuic.

Barcelona tendrá otra ocasión ante su parroquia para demostrar su nueva línea de juego, pero ante el Betis hay dudas, ya que los de Rijkaard sólo han ganado en casa al Murcia. Además vienen de afrontar su compromiso de la UEFA. Los béticos intentan recuperar contrarreloj a Joaquín.

Atlético y Villarreal, separados por dos puntos, se miden en el Calderón en un atractivo partido. Los madrileños, lanzados con cuatro victorias seguidas, aún no contará con Ibagaza y Nikolaidis en duda, pero hay confianza para cosechar los tres puntos. A pesar de la buena racha los de Manzano aún no se creen el "dream team".

Cierra la jornada el Osasuna-Valladolid, con los navarros como equipo revelación en la cuarta plaza; el Albacete-Málaga, con el posible debut de Aranda y la baja de Valcarce respectivamente; y el Mallorca-Murcia, con los baleares atascados a la hora de ganar en su feudo y el Murcia con la posible incorporación de Fresnedoso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?