EMOLTV

Fútbol: Ortega piensa en el retiro

El volante argentino recibió una mala noticia: le ratificaron que debe pagar 11 millones de dólares al Fenerbahce de Turquía o sino se despide del balompié profesional.

07 de Noviembre de 2003 | 11:53 | DPA
BUENOS AIRES.- El habilidoso delantero argentino Ariel Ortega se retirará del fútbol si no soluciona su situación contractual con el Fenerbahce de Turquía, luego de que la FIFA confirmara que debe pagar once millones de dólares para poder jugar.

"Lo que más me mata es la ansiedad. La verdad, tengo ganas de largar todo", le comentó Ortega a sus íntimos, según señaló hoy el diario "Clarín".

Ortega, de 30 años, se ilusionaba con la posibilidad de volver a jugar en River, a partir de diciembre próximo, pero la Corte Arbitral del Deporte (CAS) ratificó en primera instancia la resolución del conflicto entre el jugador y el Fenerbhace.

La CAS es una entidad autónoma con sede en Lausana, Suiza, y con la que la FIFA firmó un convenio para delegarle sus conflictos desde 2002.

Tras abandonar el Fenerbahce sin justificación, Ortega debe pagar 11 millones de dólares de multa por "incumplimiento de contrato".

La alternativa que manejan los letrados que representan al jugador argentino es llevar el caso ante la justicia ordinaria de Suiza, aunque Javier Tevaz, el abogado español a cargo de los intereses de Ortega, le comentó a "Clarín" que "la situación, en términos legales, es muy complicada".

Ortega surgió en River Plate, donde ganó varios títulos locales, la Copa Libertadores de 1996 e integró la selección argentina en tres mundiales: Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002.

En Europa, el jugador oriundo de la norteña provincia argentina de Jujuy militó en el Valencia de España, Sampdoria y Parma de Italia y en el Fenerbahce de Turquía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?