EMOLTV

River puede bajar a Boca de la punta

Un triuno de los "millonarios" en el superclásico ante Boca Juniors y una victoria de San Lorenzo frente a Colón, le daría la vanguardia de la tabla general a los hombres de Néstor Gorosito.

07 de Noviembre de 2003 | 13:50 | DPA
BUENOS AIRES.- Boca Juniors, solitario líder del torneo Apertura, arriesgará el próximo domingo la punta del certamen cuando visite a River Plate, en una nueva edición del "superclásico" del fútbol argentino.

Boca está puntero con 28 puntos, pero con sólo dos de diferencia sobre San Lorenzo de Almagro -que visita a Colón de Santa Fe- por lo que una derrota "xeneize" y un triunfo "santo" cambiaría el liderato de la tabla.

River juega casi sus últimas fichas en el torneo local, puesto que la deslucida campaña que está realizando sólo puede llegar a ser "salvada" con un triunfo en la edición número 173 del "superclásico" del fútbol argentino.

La decimocuarta fecha comenzará esta noche con el encuentro entre Newell's Old Boys y Racing Club, en un duelo más que interesante porque los rosarinos aún mantienen esperanzas de pelear arriba y la "Academia" llega con tres triunfos consecutivos.

Pero el "plato fuerte" estará sin dudas el domingo por la tarde, cuando River y Boca vuelvan a medirse, en un cotejo en donde habrá ausencias notables como el chileno Marcelo Salas -con múltiples lesiones- en los "millonarios" y Carlos Tévez (distensión de ligamentos) en los "xeneizes".

Para salir del "microclima" que genera siempre esta clase de clásicos, River permaneció más de lo normal en Asunción luego del partido ante Libertad por la Copa Sudamericana, y trabajó pensando en el choque ante Boca.

Igualmente la incursión a tierras guaraníes no le reportó demasiadas ganancias, pese a la clasificación a semifinales, ya que perdió al mediocampista Luis González y al delantero Alejandro Domínguez para el duelo argentino.

En tanto, los dirigidos por Carlos Bianchi esperaron confiados la llegada del partido frente a River, porque los "titulares" trabajaron sin inconvenientes en Buenos Aires, debido a que los considerados "suplentes" fueron los que quedaron eliminados de la Copa Sudamericana a manos de Atlético Nacional (4-1).

El partido, como siempre sucede, generó una gran expectativa, incluso en las fuerzas de seguridad, que destinarán 1.500 policías para controlar que no se produzcan incidentes entre las parcialidades.

El que intentará sacar rédito del superclásico será San Lorenzo, que arrastra una racha de dos victorias consecutivas y tiene a Alberto Acosta como su máximo goleador, cuando visite a un Colón golpeado tras el alejamiento de Edgardo Bauza como entrenador.

San Lorenzo, dirigido por Néstor Gorosito, saldrá al estadio de Colón sabiendo el resultado del superclásico, por lo que una derrota de Boca lo obligará a ir por los tres puntos si pretende ser líder.

El tercer equipo en la pelea por el título, Rosario Central, no tendría que tener inconvenientes en su partido frente a Arsenal, que hace tres fechas no consigue triunfos.

Programa de la decimocuarta fecha del torneo Apertura:

Viernes:
Newell's - Racing

Sábado:
Quilmes - Vélez
Independiente - Chacarita

Domingo:
Banfield - At. Rafaela
Arsenal - Rosario Central
Olimpo - Gimnasia
Estudiantes - Lanús
River - Boca
Colón - San Lorenzo
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?