EMOLTV

Baloncesto olímpico ya tiene programa

Argentina tendrá un duro debut en Atenas 2004, ya que en su grupo deberá enfrentar al campeón mundial, Serbia y Montenegro.

08 de Noviembre de 2003 | 15:25 | Reuters
MADRID.- El seleccionado argentino de baloncesto tendrá que apelar a toda su categoría cuando participe de los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004, ya que enfrentará a los campeones mundiales, Serbia y Montenegro, en la primera ronda, según lo determinó el sorteo realizado el sábado en la ciudad de Madrid.

Argentina -subcampeón en el Mundial del 2002 que se disputó en Indianápolis, Estados Unidos- comparte el Grupo A del torneo con Serbia y Montenegro, España, Italia, China y Nueva Zelanda.

En tanto, Puerto Rico aparece en el Grupo B, en que también participarán Estados Unidos, Grecia, Lituania, Angola y Australia.

El panorama argentino aparece complicado ya que además de Serbia y Montenegro, tendrá que jugar ante Nueva Zelanda (cuarto en el Mundial) y China, que cuenta con tres jugadores en la NBA.

Argentina, liderada por Emanuel Ginóbili -campeón de la NBA con los San Antonio Spurs en la temporada 2002/03-, fue la sensación en Indianápolis por su solidez y buenas actuaciones, además de por ser el primer equipo que le ganó a Estados Unidos en la competencia.

En tanto, Puerto Rico tendrá que medirse con Estados Unidos, medalla de oro en los Juegos de Sydney en el 2002, Lituania -campeón europeo- y el local Grecia.

En la ronda inicial, los equipos de cada grupo se enfrentan en un sistema de todos contra todos, y los cuatro mejores de cada zona pasarán a los cuartos de final.

Tanto Argentina como Puerto Rico tendrán los partidos más difíciles el día del debut. El seleccionado sudamericano comenzará su participación ante Serbia y Montenegro, mientras que el combinado boricua lo hará ante el "Dream Team" de Estados Unidos.

El siguiente es el programa de partidos de la primera ronda de la competencia de acuerdo al sorteo realizado el sábado:

15 de agosto

Grupo A:

Italia vs Nueva Zelanda
China vs España
Argentina vs Serbia y Montenegro

Grupo B:

Grecia vs Australia
Angola vs Lituania
Puerto Rico vs EEUU

17 de agosto

Grupo A:

Nueva Zelanda vs China
Serbia y Montenegro vs Italia
España vs Argentina

Grupo B:

Australia vs Angola
EEUU vs Grecia
Lituania vs Puerto Rico

19 de agosto

Grupo A:

Serbia y Montenegro vs Nueva Zelanda
Argentina vs China
Italia vs España

Grupo B:

EEUU vs Australia
Puerto Rico vs Angola
Grecia vs Lituania

21 de agosto

Grupo A:

Nueva Zelanda vs Argentina
España vs Serbia y Montenegro
China vs Italia

Grupo B:

Australia vs Puerto Rico
Lituania vs EEUU
Angola vs Grecia

23 de agosto

Grupo A:

España vs Nueva Zelanda
Italia vs Argentina
Serbia y Montenegro vs China

Grupo B:

Lituania vs Australia
Grecia vs Puerto Rico
EEUU vs Angola
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?