EMOLTV

Marcelo Salas no jugará por Chile hasta el 2004

El médico de la selección nacional, Fernando Radice, respaldó el diagnóstico de su par de River Plate, confirmando que el delantero no podrá debutar en las eliminatorias hasta el próximo año.

08 de Noviembre de 2003 | 16:38 | EFE
SANTIAGO.- El delantero Marcelo Salas, que sufrido varias lesiones recientemente, no volverá a la selección de Chile al menos hasta marzo de 2004, afirmó hoy el médico del equipo chileno, Fernando Radice.

"Lo vamos a dejar descansar, y desde ya queda fuera de la convocatoria para los próximos partidos con Uruguay y Paraguay", dijo el facultativo desde Buenos Aires a Radio Cooperativa.

Radice viajó ayer a la capital argentina para comprobar en el terreno, junto a los médicos de River Plate, la condición de Salas, que la semana pasada se lesionó nuevamente antes de terminar de recuperarse de una afección anterior.

Durante un entrenamiento con su equipo, el "Matador" sufrió una distensión en el gemelo de la piernas derecha, antes de haber completado la recuperación de la mala cicatrización de un desgarro en el bíceps femoral derecho.

El técnico Juvenal Olmos había incluido a Salas en la plantilla convocada para visitar a Uruguay, el próximo 15 de noviembre y para recibir a Paraguay, el 18 de ese mes, en la tercera y cuarta jornadas de las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.

El doctor Radice, tras reunirse en Buenos Aires con el médico de River Plate, Luis Seveso, respaldó el diagnóstico de éste respecto al jugador, así como en el tratamiento que debe de seguir el internacional chileno.

Marcelo Salas no juega en la selección de Chile desde octubre de 2001, cuando lo hizo frente a Brasil en Curitiba por las eliminatorias del Mundial de Corea-Japón y, aunque Olmos lo ha incluido en cada convocatoria desde que fue nombrado seleccionador, el pasado enero, siempre ha estado lesionado y no ha jugado ni un minuto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?