EMOLTV

La "U" despidió a Coquimbo con agónico triunfo

A los seis minutos de descuento, un lanzamiento penal permitió a los azules un dramático triunfo sobre Coquimbo Unido, el equipo de peor rendimiento durante el 2003.

08 de Noviembre de 2003 | 18:16 | El Mercurio en Internet
COQUIMBO.- Luego de 14 meses sin poder ganar un partido fuera de Santiago, la Universidad de Chile rompió su mala racha con un dramático triunfo sobre la hora ante Coquimbo Unido (3-2), que no pudo defender una ventaja inicial de dos goles.

El conjunto local tuvo todos los elementos para cerrar su temporada con la frente en alto, pero la Universidad de Chile despertó en la recta final del partido y logró remontar un complicado 2-0 para esperar con una sonrisa el inicio de los playoffs.

A los 43 minutos una inusual falta de César Henríquez en su área permitió a Coquimbo Unido abrir la cuenta, con un lanzamiento penal ejecutado a ras de suelo por César Díaz.

En la segunda etapa, la expulsión de Marcelo Vega poco después de su ingreso a la cancha volvió a despejar el panorama para la oncena de José Sulantay, que aprovechó la ventaja numérica para dejar la cuenta 2-0, con un nuevo tanto de César Díaz a los 66 minutos, esta vez con golpe de cabeza tras un centro de Mario Villanueva desde la derecha.

Pero todo se vino abajo para la oncena "pirata" a partir de los 71', cuando la expulsión de Germán Navea por doble amarilla dejó a su equipo nuevamente en paridad de jugadores con su rival.

Desde ese momento, los azules recuperaron el pulso y comenzaron a atacar en busca del descuento, el que llegó a los 85 minutos por medio de Marcos González, tras centro al área chica de Franco Quiroz.

La recuperación de la "U" quedó sellada a los 90 minutos. Una excelente habilitación de Diego Rivarola queda bien perfilada para el juvenil Nicolás Canales, que con una zurda contundente clavó el balón en la portería de Javier Di Gregorio, el primer sorprendido con el empate agónico de los azules.

La última sorpresa quedaría reservada justo antes del pitazo final, cuando ya se jugaban cinco minutos agregados. El argentino Ezequiel Amaya recibió un balón apegado a la línea de fondo por la izquierda y, al intentar eludir a un rival, logra lo que quería: ser derribado en el área local. El juez Eduardo Ponce pitó el penal, promoviendo los reclamos que más tarde derivarían en algunos incidentes al final del cotejo, con un airado Ítalo Díaz como protagonista, protestando la presunta simulación del mediocampista argentino.

Diego Rivarola, con efectivo remate esquinado, escribió el 3-2 final que permite desempolvar el pobre registro de victorias de la "U" jugando en provincias, donde no ganaba desde hace 14 meses.

Coquimbo, colista del Clausura, oscureció aún más su nefasta campaña en el 2003, ya que no logró clasificar a los playoffs en ninguno de los dos campeonatos anuales. La escuadra "pirata" fue la de más bajo rendimiento en ambos campeonatos (18,8%), con apenas 17 puntos y 3 triunfos en todo el año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?