EMOLTV

Wanderers celebra con tripleta de Bentos

El charrúa marcó tres goles en la victoria de los porteños ante Palestino (4-2), en un entretenido encuentro disputado en Viña del Mar.

08 de Noviembre de 2003 | 21:08 | El Mercurio en Internet
VIÑA DEL MAR.- Con la ayuda de tres goles de Gustavo Bentos, Santiago Wanderers consiguió esta tarde un valioso triunfo por 4-2 ante Palestino en la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura, sumando tres puntos que lo dejan en la cuarta posición de la tabla final.

Wanderers, que se ubicaba dos puntos debajo de Palestino antes del partido, debió batallar duramente para superar al complicado equipo "tricolor", al que pudo superar recién en la última etapa.

El encuentro resultó de ritmo ágil, agraciado por la ambición que mostraron ambos equipos en llevarse los tres puntos, y que derivaron no sólo en un buen espectáculo, sino que también en numerosas ocasiones de gol.

A los diez minutos, Palestino se ponía arriba con un tanto de Joel Estay, una ventaja que permanecería intacta hasta los 36', cuando Mauricio Rojas anotó el empate para los porteños, aprovechando un mortal centro hacia atrás de Paulo Pérez.

El segundo tiempo comenzó de entrada con un nuevo golpe de Palestino. Esta vez, ayudados por el zaguero Rodrigo Barra, quien torpemente perdió un balón en la salida, permitiendo la fuga de Luis Henríquez y su posterior asistencia a Joel Estay. El subgoleador de Palestino -con 11 tantos en 15 juegos- no tuvo problemas para definir sin marca.

De ahí en más, Wanderers se prendió. Con el uruguayo Gustavo Bentos inspirado, todo le resultó a la oncena de Yuri Fernández. Bentos, que sólo había anotado dos goles en el campeonato, explotó con una tripleta que abatió al cuadro visitante.

A los 52', 62' y 66', Bentos venció consecutivamente al portero Whiteley y amarró los tres puntos para Wanderers, que ahora espera rival para la primera ronda de los playoffs. Palestino, también clasificado, cayó a la quinta plaza de la tabla general, la cual dictará las parejas que se enfrenten en la fase final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?