EMOLTV

Kuerten gana título del "Torneo Espectacular"

El brasileño se impuso a su compatriota Flávio Saretta por 4-6, 6-3 y 6-3 y se llevó el triunfo en el torneo de exhibición de tenis.

08 de Noviembre de 2003 | 22:34 | EFE
SAO PAULO.- El brasileño Gustavo Kuerten derrotó hoy a su compatriota Flávio Saretta por 4-6, 6-3 y 6-3 en la final del torneo de exhibición "Tenis Espectacular", que se disputó en Sao Paulo con la participación de seis de los mejores exponentes suramericanos de este deporte.

Kuerten, de 27 años, tuvo que emplearse a fondo para remontar la desventaja en que se vio al cabo del primer set y hacerse con el título después de una hora y 40 minutos de juego.

El partido de este sábado fue el tercero entre los dos brasileños. Saretta había ganado el primer mano a mano, en 2001, y Guga el siguiente, este año en Buenos Aires.

Para Kuerten, número 16 en la clasificación internacional, fue el último partido en la temporada, que le deparó dos títulos.

Pese a no haber ganado ningún torneo del circuito profesional, Saretta, número 45 de la clasificación de entradas, tuvo su mejor año en 2003.

El tenista del municipio paulista de Americana avanzó hasta los octavos de final de Roland Garros y la tercera ronda de otros dos "grandes": Wimbledon y Abierto de Estados Unidos.

Para llegar a la final del "Torneo Espectacular", Guga derrotó al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 7-6 (7-4) y 6-4 al cabo de una hora y diecinueve minutos.

En el primer partido de la semifinal el brasileño Saretta derrotó sin contratiempos por 6-3 y 6-2 al chileno Fernando González en 58 minutos.

También participaron los argentinos Gastón Gaudio y Mariano Zabaleta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?