EMOLTV

Agassi reconoce sus errores y gran juego de Federer

El tenista comenzó con el pie izquierdo su actuación en el Masters de Houston al caer anoche ante el suizo, quien a su vez consiguió su primera victoria sobre el estadounidense.

11 de Noviembre de 2003 | 13:13 | EFE
HOUSTON.- El estadounidense Andre Agassi, quinto cabeza de serie, reconoció después de haber perdido su primer partido del Masters anoche contra el suizo Roger Federer, que tuvo todas las oportunidades para ganarlo, pero no las supo aprovechar.

"Cuando tú tienes dos pelotas de partido y además el saque lo normal es que consigas la victoria, pero fallé un revés sobre la red fácil y luego Federer colocó un golpe de derecha perfecto", comentó Agassi, que disputa su duodécimo Masters como profesional y sólo ha ganado una vez, en 1990 cuando se disputó en Fránkfort (Alemania).

El partido, que duró dos horas y 25 minutos, tuvo dos sets que se decidieron por la muerte súbita para que, al final, ganara Federer por 6-7(3), 6-3 y 7-6(7) y ser la primera derrota de Agassi en los cuatro enfrentamientos entre ambos jugadores.

Agassi reconoció que golpes que no fallaba desde 1989 los perdió contra Federer, pero no fue la excusa para reconocer que su rival aprovechó las oportunidades y se llevó el triunfo.

El ex número uno del mundo admitió que, a pesar de la derrota, sigue pensando que todavía puede ser competitivo con la nueva generación del tenis.

"Cuando vea que me esfuerzo al máximo en el campo y no puedo ganar a mis rivales, entonces seré el primero que me retiraré de la competición sin que nadie me lo diga, pero mientras que pueda mantener mi lucha y ser competitivo, entonces seguiré con mi compromiso con el deporte del tenis", subrayó Agassi.

El ganador de ocho torneos de Grand Slam dijo que su pasión por el tenis sigue intacta y el hecho de haber perdido el primer partido del Masters no quería decir que estaba ya acabado.

"Tengo por delante dos partidos más y la oportunidad de recuperarme en todos los aspectos", declaró Agassi. "Ahora debo aprovechar el descanso, ver el vídeo del partido y analizar las cosas que tengo que corregir y mejorar", destacó Agassi.

El ex número uno del mundo reiteró su defensa de la nueva pista y dijo que se había sentido muy bien.

"Pienso que Federer tampoco tuvo ningún problema porque jugó su tenis habitual y para nada se le notó que estuviese incómodo", ironizó Agassi.

Federer, sin precipitarse

"Hacía mucho que nos enfrentábamos y siempre estuve cerca de conseguir la victoria hasta que ahora lo hice y en un momento muy especial", declaró Roger Federer, de 22 años. "Sabía que si tenía paciencia y no me precipitaba en los momentos decisivos podía ganar el partido".

El jugador suizo, tercero del mundo que ahora tiene posibilidades de conseguir terminar el año como número uno, también destacó que su servicio fue clave con los 19 "aces que metió durante el partido.

"He ganado un partido, pero ahora tengo que hacerlo mejor ante mi próximo rival, Nalbandian, que jugó un gran tenis en su debut contra Ferrero", destacó Federer. "Estoy preparado para hacer mi mejor tenis y responder en los partidos decisivos".

El campeón de Wimbledon reconoció que el golpe de derecha que dio para ganar el partido en el primer match point que tuvo fue mezcla de excelente ejecución y suerte.

"Podría haber ido fuera, pero entró y eso significó el triunfo, que es lo único que cuenta", destacó Federer. "Haber ganado un partido no quiere decir que esté clasificado para las semifinales y no debo olvidar que el grupo es muy difícil".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?