EMOLTV

Olmos trabaja defensa y ataque de la "Roja"

La práctica de la selección chilena estuvo dividida: en una cancha trabajaron los defensores con una línea de cuatro y en otra estuvieron los delanteros, con cuatro mediocampistas y dos delanteros.

11 de Noviembre de 2003 | 12:01 | Nicolás Olea, El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Juvenal Olmos sabe con lo que se encontrará en Montevideo. También imagina lo que le opondrán los paraguayos en Santiago. Y ya con casi la totalidad del plantel de la "Roja" en Juan Pinto Durán, hoy comenzó a trabajar la parte futbolística.

Olmos dividió a los suyos en dos grupos y trabajó defensa y ataque por separado.

A su vez, los defensores fueron separados en dos grupos de cuatro más un arquero y recibieron los embates de Arturo Norambuena, el sub 23 Rodrigo Millar y Patricio Galaz, más cuatro juveniles de Audax Italiano.

A estas alturas parece quedar claro que el DT va a jugar con una línea de cuatro defensores en Montevideo y que la más segura conformación sería con Ricardo Rojas, Miguel Ramírez, Rafael Olarra y Rodrigo Pérez, con Nelson Tapia en la portería.

La otra alternativa estuvo integrada por Boris González, Luis Fuentes, Pablo Contreras y Cristián Alvarez, con Alex Varas bajo los tres palos.

El entrenador nacional aseguró, sin embargo, que los cambios que posteriormente realizó especialmente entre los laterales (Boris González y Cristian Álvarez cambiaron de perfil) se deben a la necesidad de ver a los jugadores en el "máximo de su potencial".

Mirosevic, eje del ataque

En la cancha principal de Pinto Durán practicó la ofensiva, con miradas de reojo de Olmos y otras más directas de Oscar Wirth y el PF Marcelo Oyarzún.

Y también queda claro que Olmos jugará con cuatro hombres en mediocampo y dos atacantes, teniendo a Milovan Mirosevic y Rodrigo Meléndez como números puestos, a la espera que Jorge Acuña se recupere y también se sume a la oncena titular (pese a que Olmos mantiene su máxima de que ningún jugador es irremplazable y que Marcos González también puede realizar la labor de "Kike").

El trabajo ofensivo también estuvo dividido en dos grupos, con el portero Carlos Ortega como objetivo de los ávidos delanteros. El con más cara de titular formó con Fernando Martel, Meléndez, Mark González, Mirosevic; Reinaldo Navia y Mauricio Pinilla. 3-1 le llamó Olmos debido a la participación definida de un enganche, aunque no está liberado de tareas defensivas.

En el otro grupo estuvieron Patricio Ormazábal, Meléndez, Marcos González, Mirosevic; Manuel Neira y Héctor Tapia. 2-2, según Olmos, aun cuando el despliegue de "Pato" puede volver al esquema anterior.

Pizarro trabajó aparte con Acuña

El tercer grupo de trabajo estuvo apenas integrado por David Pizarro y Jorge Acuña, los resentidos del grupo. Ambos se ejercitaron aparte con el kinesiólogo Marcelo Vargas, y lo más probable es que Acuña se sume mañana al trabajo del plantel.

Con Pizarro la tarea es distinta porque la recuperación apunta para el duelo del martes con Paraguay. En todo caso, Vargas coincide con el médico Fernando Radice y piensa que el volante estará en condiciones de jugar. De hecho, para mañana por la tarde se espera su reintegración al trabajo con el plantel rojo.

Este mediodía asomó, sin hacer declaraciones, el volante Nicolás Córdova, mientras que Raúl Muñoz se integrará recién el miércoles porque hoy juega con su equipo, San Luis, frente a Toluca por la decimoctava fecha del torneo Apertura mexicano. Esto, pese a que Olmos aseguró que el curicano está inhabilitado de participar por su equipo por mandato FIFA.

La selecció practicará nuevamente esta tarde y mañana visitará el centro de rehabilitación Teletón, de Alameda. Posteriormente se definirán los 22 viajeros a Montevideo (7.40 del jueves).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?