EMOLTV

Pellegrini: "Me siento respaldado"

El técnico de River Plate declaró sentir el apoyo de jugadores y dirigentes del club, con el cual desea ganar la copa Sudamericana.

11 de Noviembre de 2003 | 21:16 | AP
BUENOS AIRES.- El técnico chileno Manuel Pellegrini dijo el martes que cuenta con el apoyo de los dirigentes y jugadores de River Plate pese que los hinchas de ese club reclaman su renuncia tras la humillante derrota en el clásico ante Boca Juniors.

"Me siento muy respaldado, es clave para mi sentirme respaldado por la directiva y por los jugadores. Es una gran directiva que se diferencia mucho de otras. Me hubiera producido una gran extrañeza que me hubieran pedido la renuncia", declaró el entrenador.

Pellegrini vio peligrar su continuidad en el club tras la derrota que sufrió su equipo ante Boca, que le ganó el domingo por 2-0.

Durante y después de ese choque, el grueso de la hinchada de River pidió la inmediata renuncia del técnico, que pese a salir campeón en el pasado Clausura de 2002 no pudo meterse en el corazón de los hinchas.

Pero los dirigentes hicieron oídos sordos y ratificaron a Pellegrini en el cargo.

Consultado sobre las razones que lo llevaron a no presentar la renuncia, el chileno sacó a relucir la "demostrada capacidad del cuerpo técnico, hemos ganado tres títulos en tres años (dos con San Lorenzo y otro con River), hemos mantenido el equilibrio y en los momentos negativos demostramos capacidad para levantar".

Justificó la mala campaña de River en el actual torneo Apertura al recambio de jugadores, las lesiones de figuras clave como el delantero chileno Marcelo Salas y el volante Marcelo Gallardo y al desgaste físico producto de encarar con un plantel reducido tanto la Copa Sudamericana como el certamen local.

Reconoció que "estamos muy avergonzados de lo que pasó" en referencia a la derrota ante Boca pero "vamos a tratar de revertirlo ganando la Copa Sudamericana", en la que River es semifinalista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?