EMOLTV

Brasil: Kaká será titular ante Perú y Uruguay

DT Carlos Parreira aseguró que las lesiones de Ronaldinho Gaúcho y Roberto Carlos no lo inquietan, ya que "nuestro fútbol está en condiciones de superar la ausencia de cualquier jugador".

12 de Noviembre de 2003 | 11:23 | DPA
TERESÓPOLIS.- El joven delantero de Milan, Kaká, jugará como titular de la selección brasileña de fútbol en los próximos partidos por las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, en los choques ante Perú y Uruguay, según reveló el técnico, Carlos Alberto Parreira.

El elenco verdeamarillo se completa hoy con la llegada a la concentración, en la Granja Comary de Teresópolis, a 60 kilómetros de Río de Janeiro, del astro del Real Madrid, Ronaldo, quien había permanecido en Río para la grabación de un anuncio televisivo.

En el entrenamiento de hoy, Parreira exigió a los jugadores un toque rápido, sin tocar la pelota más de dos veces en cada jugada.

A su llegada a la concentración, Parreira había dejado en claro que enfrentará a Perú y a Uruguay con un fútbol ofensivo y que el grupo se propone terminar la campaña de 2003 en el primer lugar de la clasificación del grupo.

El entrenador reconoció que el conjunto peruano, dirigido por su compatriota Paulo Autuori, no deja de preocuparlo. "Nuestra preocupación es por todos los jugadores peruanos, que tienen experiencia y ahora, con Autuori, han conquistado una nueva personalidad", expresó.

Sin embargo, no está preocupado por las ausencias del lateral madridista Roberto Carlos ni por la del barcelonista Ronaldinho Gaúcho, pues suele afirmar que si la verdeamarilla se pudiera presentar con dos equipos, lo más probable es que conquistara los dos primeros puestos del Mundial. "Nuestro fútbol está en condiciones de superar la ausencia de cualquier jugador", comentó con orgullo.

En cuanto a Uruguay, Parreira reconoció que "siempre es un hueso duro de roer, principalmente por la rivalidad tradicional que está implicada en el encuentro y por las ganas de ganarnos que ellos siempre tienen".

Brasil jugará el domingo en Lima ante Perú y el miércoles 19 en Curitiba ante Uruguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?