EMOLTV

Raúl Muñoz llegó a la selección

El curicano no había sido facilitado por San Luis de Potosí, mientras el ovallino se ha recuperado de una fatiga muscular.

12 de Noviembre de 2003 | 12:32 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Finalmente terminó la teleserie que enfrentaba a la selección nacional y al club Real San Luis de México, por el concurso de Raúl Muñoz para los duelos donde la "Roja" enfrentará a sus similares de Uruguay y Paraguay.

Juvenal Olmos, que había anunciado ayer que San Luis estaba expuesto a sanciones de la FIFA por no ceder al volante curicano, se retractó esta tarde, acusando un malentendido entre él y el jefe de prensa de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Felipe Chaigneau.

"Chaigneau se equivocó en el mensaje que nos entregó y que yo les entregué ayer en la mañana", reconoció el estratega.

Olmos no quiso referirse a la posible sanción que recibiría le club mexicano, de acuerdo a la información que se había entregado ayer. "Yo no soy el encargado. Hay un documento que se entregó a la FIFA y no tuvimos un fallo, sino que se nos entregaron una carta que no decía absolutamente nada, si podía o no podía jugar", señaló.

En todo caso, el técnico advirtió que no le parecía bien que San Luis hiciera jugar a Muñoz en el duelo de anoche ante Toluca. "A mi juicio sigue estando inhabilitado, no tendría que haber jugado", apuntó.

De esta forma, el cuadro de Potosí liberó al jugador, que arribó esta mañana a Santiago y concurrirá al entrenamiento del combinado esta tarde en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán.

"Muñoz está en un periodo de adecuación de su organismo para poder estar compitiendo", dijo Olmos.

Finalmente, se confirmó que esta tarde se dará la nómina definitiva de 22 jugadores que integrarán el viaje a Montevideo, donde Chile enfrentará a Uruguay el próximo 15 de noviembre.

Los cinco jugadores que no viajen quedarán bajo órdenes del cuerpo médico de la selección para reintegrarse a la concentración la noche del sábado con miras al duelo con Paraguay el martes en el estadio Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?