EMOLTV

Bielsa considera a Bolivia tan complicado como Chile

En tanto, Hernán Crespo y Santiago Solari coincidieron en que descuidarse sería fatal y que la adaptación desde el fútbol que practican en Europa es complicada.

12 de Noviembre de 2003 | 14:59 | EFE
BUENOS AIRES.- El seleccionador argentino de fútbol, Marcelo Bielsa, consideró hoy que Bolivia, al que su equipo se enfrentará el próximo sábado, será un rival tan difícil como lo fue Chile en la primera jornada de las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.

"Sí, se hace difícil cuando hay que enfrentar a defensas muy cerradas", indicó Bielsa al recordar el empate 2-2 que la selección chilena cosechó en su visita a Buenos Aires e imaginando para el sábado un partido tan complicado como aquél.

"Nos convendría que los contrarios nos atacaran más, porque la creación gasta más energías que la destrucción y nos vendría bien que el rival se debilitara porque también se debilitaría su sistema defensivo", opinó en una rueda de prensa.

El seleccionador destacó que Bolivia "viene de jugar un gran partido ante Colombia", al que goleó 4-0 en la segunda jornada de las eliminatorias, y subrayó que será "un rival muy difícil", aunque luego consideró su respuesta como "un lugar común".

"Es un lugar común, pero son difíciles todos los rivales", subrayó.

Respecto al partido que Argentina jugará el próximo miércoles en Barranquilla ante Colombia, de la cuarta jornada, Bielsa dijo que el equipo local llegará a ese compromiso "con urgencias", que sumadas a las que tiene su selección "le van a poner un tono muy emocional a ese choque".

En ese sentido, minimizó el hecho de que el encuentro se dispute en Barranquilla, el escenario preferido por los colombianos. "Sé que es un lugar grato para esa selección, pero yo no me ocupo de los lugares donde debamos jugar sino de lo que pueda hacer mi equipo, ya que me gustaría que atacara la mayor parte del tiempo", apuntó.

Bielsa ofreció la conferencia de prensa después de que los jugadores atendieran a los periodistas en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en el localidad de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires.

El delantero Hernán Crespo consideró que "no será fácil" superar a Bolivia, aunque dijo que el equipo argentino "trabajará para hacer el partido lo más sencillo posible".

"Ya no hay más partidos fáciles, pero el sábado trataremos de hacerlo lo más sencillo posible, lo que supone resolverlo sin correr riesgos porque seguramente nos encontraremos con un equipo que se refugiará cerca de su portería para aprovechar cualquier ocasión que se le presente", sostuvo.

Santiago Solari, de Real Madrid, comentó por su parte que el equipo argentino debe aprovechar al máximo estos días de entrenamiento para "repasar lo que es la identidad" de la selección. "Muchas veces jugamos de forma diferente en nuestros equipos y por eso en estos días tenemos que buscar algo así como una adaptación", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?