EMOLTV

Moyá y Coria no quieren decir adiós al Masters

Ambos debutaron con una derrota en el torneo de Houston y un nuevo revés los dejaría sin opción de avanzar a semifinales.

12 de Noviembre de 2003 | 17:08 | DPA
HOUSTON.- El argentino Guillermo Coria y el español Carlos Moyá se enfrentarán este jueves en su segundo partido de la Copa Masters de tenis buscando una victoria que evite una temprana eliminación.

Los dos tenistas perdieron el martes su primer partido en el grupo Rojo del torneo, que se disputa en Houston y reúne a los ocho mejores jugadores del mundo.

Coria cayó ante el alemán Rainer Schüttler tras un partido en el que se notó falto de fuerzas a causa de la fiebre que sufrió hace una semana, mientras que Moyá perdió frente al estadounidense Andy Roddick en un vibrante encuentro.

"Voy a ser otro en los dos próximos partidos", advirtió Coria tras su derrota. "No me gusta perder. Tuve un año excelente y no quiero dejar pasar la oportunidad que supone el Masters".

El argentino de 21 años no llegó en las mejores condiciones físicas a la primera Copa Masters de su carrera, después de que una gripe le obligara a tomar antibióticos hasta pocos días antes de desplazarse a Houston.

El asfixiante calor que reina en la ciudad texana y sus ansias por hacer las cosas bien en su debut maniataron en su primer partido al argentino, que tendrá que recuperarse rápidamente si quiere derrotar a un entonado Moyá.

El español participa en el Masters por cuarta vez en su carrera y en las tres anteriores siempre logró el pase a semifinales. En 1998, incluso, disputó la final.

En su primer choque ante Roddick, Moyá demostró que llega dispuesto a mejorar sus actuaciones anteriores. "Planté cara al número uno, en su superficie favorita y en su casa. Sigo vivo y con la cabeza arriba", dijo el español.

"El partido contra Coria será muy duro, pero voy a darlo todo. Será un duelo de gran presión. Y bueno, yo ya tengo bastante experiencia en esas situaciones", añadió.

Coria, número cuatro del mundo, ganó su plaza para disputar su primera Copa Masters gracias a una temporada en la que se adjudicó cinco títulos, sólo uno menos que los dos jugadores que más torneos obtuvieron este año: el estadounidense Andy Roddick, campeón del US Open, y el suizo Roger Federer, ganador en Wimbledon.

La magnífica temporada del argentino, de 21 años, que ha ganado más de un millón y medio de dólares, se vio premiada con su clasificación para el Masters, la primera de un argentino después de que José Luis Clerc lo lograra por última vez en 1983. Más tarde, consiguió también el pase su compatriota David Nalbadian.

Moyá, ex número uno del mundo, disputa su segunda Copa Masters consecutiva y llegó a Houston como séptimo jugador mundial tras un año en el que ganó tres torneos, todos ellos sobre arcilla.

En el segundo partido del grupo Rojo, Roddick intentará dar un paso más hacia el objetivo de acabar la temporada como número uno derrotando a Schüttler, que a sus 27 años disputa su primer "torneo de campeones".

La Copa Masters de tenis, que reparte 3,7 millones de dólares en premios, se juega según el sistema de "round robin" (todos contra todos) con los tenistas divididos en dos grupos de cuatro. Los dos primeros de cada zona avanzan a semifinales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?