EMOLTV

Copa Libertadores: Sorteo será el 17 de diciembre

Ese día se conocerán las agrupaciones de rivales que animarán la versión 2004 del torneo de fútbol.

13 de Noviembre de 2003 | 13:24 | EFE
ASUNCION.- La programación de la Copa Libertadores de América 2004 se realizará el 17 de diciembre próximo en Asunción y no el día 19 como estaba programado, anunció hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El cambio de fecha obedece a que el 19 de diciembre está prevista la disputa del partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana, afirmó el portavoz de la Confederación, Néstor Benítez, quien indicó que en la competición tomarán parte 36 equipos.

En el acto, que tendrá lugar en un hotel de las afueras de esta capital, "participarán las autoridades del fútbol de Sudamérica y en la ocasión la Confederación va a premiar a los que en su momento han aportado para la consolidación y jerarquización de la Copa".

Según los registros de la Confederación Sudamericana de Fútbol, hasta ahora se han clasificado 18 equipos para el torneo de clubes más importante del continente, que se disputa en el primer semestre del año.

La lista incluye a los equipos argentinos Boca Juniors (último campeón), Independiente, River Plate, Rosario Central y Vélez Sarsfield; el The Strongest boliviano; el Cruzeiro y el Santos brasileños; los chilenos Cobreloa y Universidad de Concepción y el Once Caldas de Colombia.

También los paraguayos Libertad, Guaraní y Olimpia; el Sporting Cristal de Perú; el Nacional de Uruguay y los venezolanos Caracas FC y Unión Atlético Maracaibo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?