EMOLTV

Foreman quiere volver a los cuadriláteros con 55 años

El pugilista se niega a oficializar su retiro, aunque para su regreso debería contar con la autorización de su mujer, algo que él ve con mínimas probabilidades.

13 de Noviembre de 2003 | 13:47 | EFE
SAO PAULO.- El estadounidense George Foreman quiere regresar a los cuadriláteros en 2004, cuando tenga 55 años, sólo si su mujer se lo permite, según declaraciones del dos veces campeón mundial de los pesos pesados publicadas hoy la prensa brasileña.

"No habría problemas, inclusive con 55 años de edad, siempre que pase los exámenes médicos", dijo Foreman, citado por el diario "Folha de Sao Paulo".

El ex campeón, que se niega a oficializar su retiro, está de visita en Sao Paulo para promover una marca de rejas eléctricas de seguridad.

"Si las comisiones técnicas me negasen la licencia, recurriría a abogados", agregó.

A los 54 años -cumplirá 55 el 10 de enero- Foreman afirmó que se propone probar que la vida no termina a los 40, 45 ó 55 años. No obstante admitió que si regresara tendría que enfrentar a jóvenes boxeadores, porque no hay nadie de su edad en este oficio.

Respecto a su esposa, Mary, quien le pidió que se retirase cuando todavía fuera capaz de luchar y no después de una derrota humillante, Foreman admitió que en caso de regresar a los cuadriláteros tendría que entrenar a escondidas de ella.

"Las posibilidades de ella de darme su aval y en consecuencia de yo regresar son mínimas", afirmó quien ha protagonizado una de las páginas más brillantes de este deporte.

En 1987 Foreman regresó al boxeo después de 10 años fuera de la actividad profesional.

Cuando tenía 45 años, en 1994, conquistó su segundo título y se convirtió así en el hombre más grande en edad en ser campeón mundial.

En ese encuentro venció a Michael Moorer, de 26 años, en el décimo asalto, para quedarse con los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional (FIB).

En su visita a Brasil, aclaró que en esa oportunidad tenía un año menos de lo que la prensa le atribuyó, pues su fecha de nacimiento es el 10 de enero de 1949, y no el 22 de enero de 1948, como registraban todos los datos de la AMB y publicaciones especializadas.

Foreman aseguró que esa confusión lo ayudó a promover su regreso, pues a los ojos del mundo aparecía un año más viejo.

En otras declaraciones que publica el diario "O Estado de Sao Paulo", Foreman aclaró que hoy el boxeo es su cuarta prioridad, pues está dedicado a la religión evangélica, a su familia y a promover las rejas eléctricas.

En varias oportunidades Foreman ha amenazado con volver a los cuadriláteros profesionales y ha dicho que es muy serio sobre este asunto y que se mantiene trabajando con la meta de regresar a los 55 años, aunque no disputa una pelea profesional desde 1997.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?