EMOLTV

Ecuador quiere sumar de tres ante Paraguay

Conscientes de la potencia del juego aéreo guaraní, confían en evitar que el rival levante centros al área ecuatoriana.

13 de Noviembre de 2003 | 15:37 | EFE
QUITO.- Los seleccionados ecuatorianos viajaron hoy a Asunción convencidos de que el próximo sábado harán un gran partido que les permita adjudicarse un resultado satisfactorio ante Paraguay, en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2006.

El centrocampista del Cruz Azul mexicano Alex Aguinaga no ocultó su optimismo y aseveró que Ecuador se ha preparado de gran forma para ganar.

En tanto, Marlon Ayoví advirtió que "no nos encerraremos en nuestra zona, presionaremos al rival lejos de la portería. La intención será quitarles el control del balón y buscar los espacios para atacar".

Ayoví reemplazará a Alfonso Obregón, que no viajó porque tiene una tarjeta amarilla y el técnico prefirió dejarlo para el encuentro del miércoles próximo contra Perú, en Quito.

Obregón lamentó perder la oportunidad de volverse a encontrar en Asunción con su padre, el ex futbolista paraguayo Alfonso Obregón.

El centrocampista juvenil Antonio Valencia señaló que esperará con ansiedad la oportunidad para mostrar sus condiciones en un partido de alto nivel.

Durante los entrenamientos, en Quito, el equipo puso énfasis en el control del juego aéreo, una de las especialidades de los paraguayos.

Kléber Corozo y Paul Ambrossi se moverán por el costado izquierdo y en el otro extremo trabajarán Ulises De la Cruz y Marlon Ayoví para impedir a los paraguayos proyectar los centros en busca de los delanteros Roque Santacruz y José Cardozo.

"La intención de Ecuador será tratar de contrarrestar el juego aéreo de los paraguayos, no dejaremos a los laterales y centrocampistas que levanten centros a nuestra área", indicó el defensa central Giovanny Espinoza.

Aparentemente el técnico de Ecuador, el colombiano Hernán Gómez, presentará a Ebelio Ordóñez como único delantero; sin embargo, todos tienen la disposición de atacar por sorpresa, especialmente Cléber Chalá y Edison Méndez.

El capitán de los ecuatorianos, el defensa Iván Hurtado, aseguró que Ecuador no dependerá del juego individual. "Somos un equipo y vamos a ratificar que estamos aptos para enfrentar este tipo de compromisos", comentó.

La selección llegará este jueves tarde a Asunción y se entrenará en el Defensores del Chaco. Mañana, viernes, practicará en el estadio del club Olimpia.

para el duelo de este sábado formaría con José Cevallos; Ulises De la Cruz, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Kléber Corozo; Edwin Tenorio, Marlon Ayoví, Paul Ambrossi, Edison Méndez; Cléber Chala y Ebelio Ordóñez.

También estarán el portero Jacinto Espinoza, el defensa Giovanny Caicedo, los centrocampistas Luis Gómez, Antonio Valencia, Alex Aguinaga, los delanteros Angel Fernández, Franklin Salas y Carlos Quiñónez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?