EMOLTV

Patricio Ormazábal y Marcos González: dos cuerdas para un puesto

El curicano le complicó la pizarra a Juvenal Olmos, toda vez que seguramente deberá decidir entre él y Marcos González para la última plaza en el mediocampo chileno.

14 de Noviembre de 2003 | 13:20 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Pese a que su ubicación en el campo de juego es similar (volante retrasado) Patricio Ormazábal y Marcos González suman una serie de diferencias.

El volante de San Lorenzo tiene más recorrido. Debutó en la selección hace dos años y participó de la medalla de bronce conseguida en los Olímpicos de Sydney 2000. Además estuvo en el último título de Universidad Católica (Apertura 2002).

El curicano maneja el perfil diestro y desborda por esa franja. Su excelente visión de juego le permitió adueñarse de la tricota titular de Universidad Católica, incluso como enganche (bajo el concepto que le imponía Juvenal Olmos).

Marcos González también tiene sus cositas. Su vida ha sido la Universidad de Chile, cuadro donde se convirtió en inamovible y polifuncional, como stopper o volante central. Pese a que no ha tenido gran figuración, una faena correcta en el juego aéreo ante Argentina le confirmó en el plantel rojo, donde espera una opción para el duelo ante Uruguay.

Y es cierto que Juvenal Olmos suele comunicar el equipo el día del partido, pero en un mediocampo de cuatro hombres en línea o de tres y un enganche, Ormazábal y González aparecen disputando un lugar, considerando que Rodrigo Meléndez y Milovan Mirosevic arrancan con ventaja y que el lateral de avanzada (Mark González o Fernando Martel) es otro "capricho" del estretega.

Para Ormazábal "haber sido nominado a última hora fue muy importante. No sé si jugaré, pero si me toca espero hacerlo lo mejor posible". Marcos González tampoco se hace ilusiones: "El profe no me ha dicho nada y no puedo estar seguro de si jugaré o no. En Buenos Aires partí jugando con el "Kalule" (Rodrigo Meléndez) y después entró el "Kike" (Jorge Acuña). Ahora que no está el "Kike" no se cómo será".

Donde coinciden es en el objetivo trazado para el duelo de este sábado en el Centenario. "Es un desafío importante como todos los de las Eliminatorias. Esperamos traer un buen resultados que sería muy importante", reconoció Ormazábal.

González prefirió hablar del valor de enfrentar a este Uruguay ofensivo. "Los uruguayos son once jugadores igual, que estén desequilibrados o no, no importa, porque van a correr y se van a jugar por ganar. ¿Que si firmo el empate? Prefiero jugar el partido. Antes de decir que es bueno empatar o ganar, hay que jugarlo primero y ver las capacidades de cada uno para poder sacar las conclusiones".

Son los dos hombres que buscan una camiseta roja para este sábado 15 de noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?