EMOLTV

Mauricio Pinilla: "No arrugamos en ninguna parte"

El ariete de la selección, que formaría la dupla de ataque ante Uruguay con Reinaldo Navia, adelanta el duelo ante los charrúas por la tercera fecha de las eliminatorias.

14 de Noviembre de 2003 | 10:11 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Mauricio Pinilla parece saber que su futuro estaría inundado de cámaras, grabadoras y micrófonos. Es un hombre hecho para los medios y apenas con 19 años ya fue señalado como uno de los cuarenta con más proyección en el fútbol italiano (premio "Golden Boy").

El hombre se marquetea, porque mientras buena parte de los futbolistas buscaba asimilarse a Iván Zamorano, "Pinigol" impuso su propia moda. Mechas al viento y visos, lentes claros, pero no blancos y una sonrisa a prueba de cualquier flash.

No sólo eso. Además goza de un discurso privilegiado para esto del fútbol. Prueba de esto es el diálogo que Emol tuvo con él, antes del trascendental duelo frente a Uruguay.

-Mauricio, ¿firmas el empate en Montevideo?

"No (enérgico), no firmo nada. Creo que con sacrificio, entrega dentro de la cancha y muchas ganas basta para conseguir un buen resultado".

-¿Crees que ha cambiado la actitud de la selección?

"Hemos demostrado nuestra actitud siempre. En los entrenamientos, en los partidos, en los cuatro puntos que conseguimos. Es un partido muy complicado donde tenemos que hacer las cosas bien, correr los noventa minutos. Aquí nadie te regala nada. Tenemos que hacer un sacrificio muy grande para conseguir el objetivo, que es ganar".

-Pero el apetito se les abrió después del empate ante Argentina...

"Sí. Lo que pasa es que mientras más consigues, más quieres. Pero sobre todo hay que estar tranquilo para demostrar lo que somos. Hay que ser muy tácticos y aplicados para traernos puntos a Chile. Esta selección no arruga en ninguna parte".

-¿Y la posibilidad de anotar ante Uruguay?

"En este momento es más importante el rendimiento del equipo que hacer un gol. Prefiero que haya un buen resultado a nivel grupal que en lo personal. Pero si puedo marcar un gol sería increíble para mí y para las expectativas de mi equipo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?