BARRANQUILLA.— El técnico Francisco Maturana planteó la posibilidad de dejar la dirección de la selección de Colombia an si su equipo obtiene buenos resultados.
Maturana, severamente cuestionado por sectores de la crítica y de la afición, admitió que luego de las derrotas ante Brasil 2-1 y Bolivia 4-0, quedó en una situación complicada.
El estratega se quejó por el implacable cuestionamiento a sus decisiones proveniente de los periodistas con quienes mantiene diferencias y casi a diario piden su cabeza.
Maturana se juega el puesto en los encuentros ante Venezuela y Argentina por la eliminatoria de la Copa del Mundo.
"Si no se dan los resultados sé que tengo que dar un paso a un costado, pero también sé que si los consigo puedo tomar la decisión de irme. El día que me toque irme me puedo ir perdiendo, pero ojo: también me puedo ir ganando", dijo en la antesala del encuentro ante Venezuela.
Reconoció que su actitud con la prensa ha cambiado debido a las presiones.
"No sólo he cambiado. La prensa también ha cambiado. Han perdido (los periodistas) la confianza en Francisco Maturana. Ahora se hacen polémicas y encuestas por mis decisiones", subrayó en medio de un ambiente un tanto tenso.
Maturana gozó de respaldo casi unánime cuando clasificó a Colombia a los mundiales de Italia y Estados Unidos, pero luego de la pobre campaña en la cita de 1994, la situación no fue la misma.
Hernán Darío Gómez llevó a Colombia al Mundial de Francia y Maturana sucedió a Luis Augusto García en plena eliminatoria del pasado pero no logro la clasificación, lo que motivó una enorme frustración y una catarata de críticas.