EMOLTV

Eurocopa: Escocia sorprende a Holanda en el repechaje

Con un gol de James McFadden (22'), el once escocés derrotó por la cuenta mínima a los tulipanes, que deberán dar vuelta el marcador en Amsterdam para seguir soñando con la Eurocopa.

15 de Noviembre de 2003 | 14:29 | Agencias
GLASGOW, Escocia.- Escocia sorprendió al batir por 1-0 a Holanda en el primer partido del repechaje que enfrenta a ambos países, y dio el primer paso por la clasificación para la Eurocopa de Portugal 2004.

El equipo dirigido por el alemán Berti Vogts se impuso por 1-0 con gol de James McFadden a los 22 minutos de juego, desatando la euforia de 52.000 espectadores en el Hampden Park de Glasgow.

La de hoy fue la primera victoria de una selección escocesa sobre Holanda en los últimos 21 años. La escuadra entrenada por Dick Advocaat suma así una buena dosis de presión de cara al decisivo choque del miércoles en el Amsterdam Arena.

MacFadden, de 21 años y delantero del Everton, lanzó un corner para ver como la pelota regresaba a sus pies. Tras realizar una pared en el área con Darren Fletcher, de 19 años, disparó al arco. El balón golpeó en Frank de Boer, se desvió y superó Edwin Van der Sar para terminar en la red.

Los holandeses intensificaron su ataque, buscando un empate que no llegó. El portero escocés, Rob Douglas, y la falta de definición de los "naranjas" contribuyeron a mantener la victoria escocesa.

Holanda tuvo de todos modos sus posibilidades cuando el delantero del Bayern Múnich Roy Makaay -que ingresó a los 77 minutos en lugar de Patrick Kluivert- lanzó un tiro de larga distancia que golpeó en el travesaño antes de que Douglas lo controlara.

Rusia y Croacia en sala de espera

Rusia, que terminó segunda en el Grupo 10, no pudo quebrar la resistencia de Gales (0-0), que había sido escolta de Italia en el Grupo 9 en la fase inicial del torneo y que quedó en inmejorable situación ya que será local en Cardiff el miércoles en el partido de vuelta.

Antes del partido, al menos diez aficionados rusos fueron arrestados tras chocar con simpatizantes de Gales en el centro de Moscú.

Los enfrentamientos comenzaron cuando un grupo de hinchas rusos comenzó a lanzar piedras y otros objetos contra barristas galeses que se encontraban frente a un hotel cercano al Kremlin.

Otro equipo que no pasó del empate en casa fue Croacia, que igualó 1-1 en Zagreb con Eslovenia.

Dado Prso, jugador del Mónaco, abrió la cuenta a los 5’ para los dueños de casa, pero Ermin Siljak a los 22’ igualó para los visitantes.

El próximo miércoles, Eslovenia será local en el partido de vuelta que definirá a uno de los clasificados para la Eurocopa, cuyo sorteo está previsto para el 30 de noviembre en Lisboa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?