EMOLTV

Mundial 2010: Libia y Túnez buscan candidatura compartida

Luego de una extensa reunión entre representantes deportivos de ambos países, se creó un comité conjunto para presentar una postulación conjunta para acoger la cita mundialista.

15 de Noviembre de 2003 | 15:00 | ANSA
TUNEZ.- Túnez y Libia crearon un comité conjunto para presentar candidatura su compartida para el Mundial de fútbol del 2010, que por principio de rotación continental se disputará en Africa.

El comité conjunto quedó formalizado al término de una extensa reunión mantenida hoy entre dirigentes del fútbol de ambos países.

Los artífices del proyecto fueron el ministro de Deportes tunecino, Abderrahim Zouari, y el futbolista e hijo del líder libio, Saadi Al Kadafi, jugador del Perugia y vicepresidente de la federación nacional de ese deporte.

En un comunicado difundido al término de la reunión, se resaltó "el derecho de los países africanos a organizar un Mundial en forma conjunta como sucedió con el de Corea-Japón 2002".

"Queremos demostrar que ambos países estamos en condiciones de organizar un torneo de semejante envergadura", explicó Kadafi, recientemente involucrado en un caso de dóping con nandrolona en el fútbol italiano.

Inspectores de la FIFA visitarán Túnez del 11 al 18 de diciembre y luego viajarán a Libia, tras su paso por Marruecos, Egipto y Sudáfrica, los otros candidatos a albergar el Mundial.

La FIFA había decidido tiempo atrás que la Copa del Mundo del 2010 se juegue en Africa, pero su titular Joseph Blatter se mostró reticente a repetir la experiencia de Corea-Japón de una organización compartida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?