EMOLTV

Eliminatorias: Venezuela quiere incomodar a Acosta

Tras el triunfo del sábado sobre Colombia, los venezolanos dejaron en la cuerda floja a Francisco Maturana. Este martes irán por Bolivia en Maracaibo.

17 de Noviembre de 2003 | 16:12 | DPA
MARACAIBO.- Animada por su éxito ante Colombia, que desató una explosión de respaldo entre los aficionados, la selección de fútbol de Venezuela recibirá mañana en el calor de Maracaibo a Bolivia, por la cuarta fecha de las eliminatorias para la Copa Mundial de 2006.

El conjunto dirigido por Richard Páez no ha tenido tiempo de celebrar su resonante victoria del sábado sobre Colombia por 1-0 en Barranquilla y sólo piensa en repetir ante Bolivia, que viene de un revés ante Argentina de 3-0.

La prensa local comenzó a especular con que el zarpazo de Venezuela dejó tambaleando al entrenador colombiano Francisco Maturana y que ahora Nelson Acosta, director técnico de Bolivia, podría ser la siguiente víctima de los venezolanos.

Páez informó que su plantel tuvo un gran desgaste en Barranquilla, pero que su principal cambio será en la actitud del equipo, que en el estadio Pachencho Romero será más ofensivo.

La única baja es el volante Miguel Mea Vitali, quien sufrió una lesión el sábado y quedó descartado. El lateral debutante Jonay Hernández, que tuvo un buen desempeño, sufrió una leve deshidratación por el esfuerzo, aunque ya está recuperado.

El lugar de Mea Vitali posiblemente lo ocupe Leonel Vielma, haciendo pareja en la recuperación con Leopoldo Jiménez.

"El principal cambio contra Bolivia será de actitud, saldremos más ofensivos. Estamos en casa y el objetivo es tener peso ofensivo", reiteró Páez en el entrenamiento de hoy.

El goleador del sábado, Juan Arango, dijo que el equipo pondrá todo su esfuerzo para ser tan "contundente" contra Bolivia como lo fue ante Colombia.

La victoria del sábado dejó algo más que los tres primeros puntos de Venezuela, ya que despertó un entusiasmo nunca visto en el país, al punto que las entradas para mañana se están agotando rápidamente.

Los organizadores dijeron que después del triunfo sobre Colombia la venta de boletos va en "ascenso", a pesar de que en Maracaibo hay una feria por la virgen de Chiquinquirá, que incluye fiestas y un partido de la liga local de béisbol que atrae a muchos aficionados.

Por su lado, el equipo de Bolivia llegó anoche a Maracaibo, con Acosta tratando de recuperar el ánimo de sus jugadores que ante Argentina hicieron un buen primer tiempo, pero que no pudieron evitar los goles en un lapso de ocho minutos.

Alineaciones probables:

VENEZUELA: Gilberto Angelucci; Luis Vallenilla, José Manuel Rey, Alejandro Cichero, Jorge Rojas; Leonel Vielma, Leopoldo Jiménez, Gabriel Urdaneta, Ricardo Páez; Juan Arango y Ruberth Morán. DT: Richard Páez.

BOLIVIA: Leonardo Fernández; Ronald Raldes, Oscar Sánchez, Juan Paz García, Alvaro Ricaldi; Luis Ribeiro, Raúl Justiniano, Leonel Reyes, Roger Suárez; Miguel Mercado y Joaquín Botero. DT: Nelson Acosta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?