EMOLTV

Eliminatorias: Parreira le contesta a presidente Lula da Silva

Tras una crítica del presidente al juego exhibido ante Perú, el DT brasileño dijo "cada mono en su lugar. Yo no voy a analizar al gabinete de ministros del presidente, al que, por otra parte, le tengo mucha admiración".

17 de Noviembre de 2003 | 18:48 | ANSA
CURITIBA.- El técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Alberto Parreira, rechazó hoy las críticas del presidente Luiz Inácio Lula da Silva a la labor de su equipo en el empate 1-1 frente a Perú, el domingo, por las eliminatorias mundialistas.

"Cada mono en su lugar. Yo no voy a analizar al gabinete de ministros del presidente, al que, por otra parte, le tengo mucha admiración", dijo Parreira ante la pregunta de un periodista.

Horas antes, el presidente Lula da Silva, en un rápido comentario, había dicho que "el mediocampo de Brasil estuvo mediocre. Si Brasil quiso ocultar su juego, lo hizo muy bien", en relación al partido del domingo.

A Parreira el comentario presidencial no le cayó bien: "Yo creo que el presidente habló como hincha. Y como hincha, tiene todo el derecho a hablar sobre la selección. Por eso, yo no lo voy a rebatir. Creo que lo más importante es que cada mono ocupe su lugar", agregó.

Los brasileños suelen utilizar la frase "cada mono en su lugar" o "cada mono en su rama" para indicar que cada uno tiene que ocuparse de sus propias obligaciones.

Parreira hizo estas declaraciones en Curitiba, capital del estado de Paraná, en el sur de Brasil, donde el miércoles Brasil recibirá a Uruguay por la cuarta fecha de las eliminatorias para el Mundial de 2006.

En relación al partido con Uruguay, Parreira dijo que mañana podría anunciar dos cambios en el equipo, que, según se especula, podrían ser Renato por Emerson y Luis Fabiano en el ataque, por Rivaldo o Ronaldo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?