EMOLTV

NBA: Iverson y Richardson elegidos los mejores de la semana

Allen Iverson estuvo imparable como líder del equipo que permitió a los Sixers de Philadelphia conseguir dos triunfos en los tres partidos que disputaron.

17 de Noviembre de 2003 | 20:43 | EFE
NUEVA YORK.- Los escoltas Allen Iverson, de los Sixers de Philadelphia, y Quentin Richardson, de Los Angeles Clippers, fueron nombrados por la NBA Jugadores de la Semana en las respectivas Conferencias del Este y el Oeste para el periodo de competición que finalizó el pasado domingo.

Iverson estuvo imparable como líder del equipo que permitió a los Sixers conseguir dos triunfos en los tres partidos que disputaron después de aportar unos promedios de 31,7 puntos; 7,7 asistencias; 4,0 rebotes y 3,7 robos de balón.

La estrella de los Sixers también fue el líder de la liga en promedios de minutos jugados, segundo en anotaciones y robos y quinto en asistencias.

"Soy consciente que el equipo necesita de mi esfuerzo y lo va a tener al máximo", declaró Iverson después que logró su tercer doble-doble de la temporada, con 36 puntos y 12 asistencias, la mejor marca en lo que va de la nueva liga.

Otros jugadores considerados para el premio en la Conferencia Este fueron Eddie Jones y Lamar Odom, de los Heat de Miami; Kenyon Martin, de los Nets de Nueva Jersey, y Gilbert Arenas, de los Wizards de Washington.

Richardson, bajo la dirección del nuevo entrenador, Mike Dunleavy, se ha convertido en el cerebro y motor de los Clippers, y lo demostró al conseguir unos promedios de 27,3 puntos; 10,7 rebotes; 2,3 asistencias y 1,3 recuperaciones de balón.

La aportación de Richardson, que tuvo su mejor actuación el pasado 11 de noviembre cuando logró 32 puntos y 16 rebotes en el triunfo de 115-103 ante los Hawks de Atlanta, permitió a los Clippers terminar la semana con marca de 3-0, primera vez que lo hacían en lo que va de temporada.

El ala-pívot español Pau Gasol, de los Grizzlies de Memphis, estuvo entre los nominados de la Conferencia Oeste para recibir el premio.

Jason Richardson, de los Warriors de Golden State; Baron Davis, de los Hornets de Nueva Orleans, Zach Randolph, de los Trail Blazers de Portland; Peja Stojakovic, de los Kings de Sacramento, y Ronald Murray, de los SuperSonics de Seattle, también estuvieron entre los nominados al premio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?