EMOLTV

Copa Davis: Españoles desembarcan en Melbourne

Alex Corretja y Feliciano López, la casi segura pareja hispana, arribarán el miércoles con miras al duelo con Australia por la "ensaladera de plata".

18 de Noviembre de 2003 | 13:32 | EFE
SYDNEY.- Los tenistas españoles Alex Corretja y Feliciano López serán los primeros integrantes del equipo español que arribarán a Melbourne para disputar la final de la Copa Davis 2003 con Australia.

Corretja, actual número 109 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y López, número 28, llegarán mañana miércoles a la capital del estado de Victoria y comenzarán a entrenarse el jueves, según anunció la Federación Australiana de Tenis (TA).

El equipo local, que irá por la revancha de la derrota que el infligiera España en la final del 2000, en Barcelona, presentará la misma escuadra que venció sucesivamente a Gran Bretaña, Suecia y Suiza. Los designados por el capitán australiano John Fitzgerald son: Mark Philippoussis (9°), Lleyton Hewitt (18°), Wayne Arthurs (11° en dobles y 113° en individuales), y el veterano Todd Woodbridge (5° en dobles).

Feliciano López, de 22 años, que reemplaza a Albert Costa en el equipo español y debuta en la Copa Davis, seguramente disputará el dobles en pareja con Alex Corretja.

Los demás integrantes de la delegación española, Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá y el capitán del equipo, Jordi Arrese, son esperados entre el jueves y viernes de esta semana.

La final de la Copa Davis 2003 se celebrará en el estadio Rod Laver Arena de Melbourne entre el 28 y 30 de noviembre sobre pista de césped.

Australia ha llegado a la final de la Copa Davis en 47 oportunidades, ganando el trofeo 27 veces, mientras que España disputará su cuarta final.

Cada vez que los españoles llegaron a una final de la Copa Davis -en 1965, 1967, 2000 y ahora en 2003- debieron enfrentarse a Australia, y fue en Barcelona, hace tres años que lograron el trofeo por primera vez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?