EMOLTV

Montoya ya se imagina a bordo de un McLaren

El piloto colombiano dijo que su paso a la escudería de las Fechas Plateadas es positivo para su carrera, pero que durante 2004 debía estar en Williams.

18 de Noviembre de 2003 | 13:09 | AFP
BOGOTÁ.- El piloto colombiano de Fórmula 1, Juan Pablo Montoya (Williams-BMW), calificó este martes como algo positivo para su futuro en el automovilismo el paso a partir de 2005 a la escudería McLaren-Mercedes, el cual fue anunciado el lunes por el equipo alemán.

"Nos pareció una buena solución para el futuro mío. Consideré que necesitábamos un año más en Williams y que de pronto un cambio sería bueno para mi carrera, y esa fue la decisión", declaró Montoya a la radioemisora colombiana RCN.

El piloto, de 28 años y que correrá con Williams la próxima temporada, agregó que no hubo una razón en especial para dejar el equipo inglés, en el que, afirmó, "hay cosas que están funcionando bien".

"Yo creo que en este momento donde debo estar es en Williams, por eso decidimos que en 2004 seguiré allí, pero la oportunidad vino y es como todo en la vida, uno lo toma o lo deja y yo decidí tomarlo", subrayó.

El paso del colombiano a McLaren fue anunciado el lunes por la escudería alemana, luego de una serie de rumores que mencionaban dicha transferencia y que habían sido desmentidos tanto por el piloto como por los equipos involucrados.

Montoya, quien sustituirá al escocés David Coulthard, cuyo contrato expira a finales de 2004, terminó la pasada temporada en la tercera posición, detrás del alemán Michael Schumacher (Ferrari) y del finlandés Kimi Raikkonen, su futuro compañero en McLaren Mercedes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?