EMOLTV

Instituto Nacional cerca de la segunda ronda en Copa del Mundo de fútbol escolar

Los chilenos suman dos triunfos y una derrota y este miércoles jugarán su último encuentro ante el representativo de Luxemburgo.

18 de Noviembre de 2003 | 17:57 | El Mercurio Internet
SANTIAGO/SHANGHAI.- La selección de fútbol del Instituto Nacional de Chile quedó muy cerca de clasificar para los cuartos de final de la Copa del Mundo escolar que se disputa en Shanghai, China, al sumar seis de los nueve puntos disputados en el grupo D.

El seleccionado nacional, único representante chileno y americano en este torneo, partió derrotando el lunes a Irán por 1-0, luego cayeron ante Turquía por 6-1 y ganaron a República Checa por 4-1.

Este miércoles disputarán el último encuentro de la serie ante Luxemburgo, que marcha en último lugar de la tabla junto a República Checa, sin puntos.

La clasificación del grupo es encabezada por Turquía con nueve unidades y le siguen Chile e Irán con seis cada uno.

La suerte del representativo chileno se empezará a definir cuando en el partido preliminar se enfrenten Turquía con Irán. Un triunfo turco dejará a los institutanos a sólo un empate de la clasificación para la siguiente ronda. En cambio, una victoria iraní los obligará a ganar su partido ante Luxemburgo por un marcador amplio, ya que en ese caso, la definición será por diferencia de gol.

El Instituto Nacional llegó a este torneo, que se disputa en el complejo deportivo Green Boat de Shanghai, tras haberse adjudicado la Copa Soprole, un torneo hexagonal disputado en 2002 y que contó con la participación de los colegios de mejor rendimiento en fútbol escolar de los años 2001 y 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?