EMOLTV

Olmos: "Nos faltó contundencia"

El técnico nacional explicó que el último cuarto de cancha fue el espacio donde la "Roja" perdió el partido, perdiendo puntos que, según el estratega, deberán recuperarse fuera del Nacional.

19 de Noviembre de 2003 | 00:02 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La falta de profundidad en el último cuarto de cancha fue la principal razón que esgrimió el técnico chileno Juvenal Olmos para definir la derrota de Chile ante Paraguay (0-1), por la cuarta fecha de las Eliminatorias.

"Si hay algo que se puede criticar a nuestro equipo, es que no tuvo la profundidad en el último cuarto de cancha", analizó Olmos, quien lamentó la caída de la "Roja" debido a la positiva respuesta del público que repletó el estadio Nacional. "Creo que este era el momento menos oportuno, porque la gente tuvo una respuesta excepcional, los jugadores también. Nos encontramos con un resultado que nos duele a todos, doblemente por haber sido de local", explicó el DT.

El seleccionador comentó que "en el segundo tiempo Chile tuvo el balón, el control y la tenencia, pero no tuvo la profundidad en los últimos veinte metros", donde Paraguay fue un equipo férreo. "No pudimos tener presencia desbordante por los costados y terminamos en el centro, donde el oficio paraguayo permitió que no tuvieramos ocasiones claras de gol", analizó Olmos.

Tras la caída, el estratega notó que Chile queda "en una situacion similar a las eliminatorias pasadas y obviamente eso significa replantearnos una serie de aspectos que hemos planteado en estos primeros cuatro partidos".

"Esto nos obliga a ir a buscar puntos de visita en nuestras próximas salidas. Tenemos que recuperar los puntos perdidos hoy", concluyó.

El presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, no ocultó su amargura tras la derrota. "A nadie le gusta perder", dijo Sánchez, quien agregó que "hay que recuperar afuera lo que se perdio acá". Sobre el aspecto técnico, el directivo eludió cualquier declaración al señalar que "la decisiones técnicas son del técnico".

El delantero Arturo Norambuena, que ingresó en la recta final del cotejo, destacó que "no se pudo. Intentamos desordenadamente. Lamentablemente nos quedamos en el intento. No hay que darlo por perdido, queda mucho para el Mundial".

El portero Nelson Tapia tuvo una visión similar, notando que "a lo mejor desordenadamente quisimos ir en busqueda del empate". El golero loíno destacó con optimismo que el torneo eliminatorio "es tan largo esto, que nos tenemos que levantar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?